Publicidad
Política · 5 de Febrero de 2018. 21:14h.

La CUP llama a desobedecer al TC

La formación anticapitalista rechaza "un pleno hecho a medida por el Tribunal Constitucional"

La CUP llama a desobedecer al TC

La CUP ha reiterado que no aceptará un candidato alternativo a Carles Puigdemont. La formación ha asegurado que no participarán "en un pleno hecho a medida por el Tribunal Constitucional", ya que "la investidura efectiva del candidato más votado significa un embate democrático real con el Estado".

La diputada Maria Sirvent ha advertido que no darán por buenos sus acuerdos con JxCat y ERC del 28 de enero, y deberian negociar de nuevo, si se cambiara el plan de investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat. De este modo, los anticapitalistas avisan de que si se opta por una "investidura simbólica u otro candidato a la presidencia" se tendrá que volver a negociar desde el principio, ya que el candidato acordado era Carles Puigdemont. Los cuatro diputados de la CUP son clave para garantizar la mayoría independentista.

La diputada afirmó que el retorno a la "normalidad autonómica" prolonga los efectos de los artículos 155 y 135 de la Constitución y ha pedido a JxCat y ERC que abandonen la pugna partidista sobre los nombres y las cuotas de partidos.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Oriol , Manresa , 06/02/2018 - 10:02

Que desobeixin els ALTRES, és clar. I ells mentres donant lliçons a tothom. Barruts!

#8 Tabarnia is not Catalunya, Osetia del sur, 06/02/2018 - 02:07

Que les pasa a estos?, les va el fistfucking?

#7 Carlos Gomez, no reirse mucho que da singlot, 06/02/2018 - 00:17

Que impacients son tots aquells que sense haver.ho imaginat mai han començat de cop i volta a trepitjar moqueta, rebre incensos i adulacions i creure que per art de birlibirloque el seu mil.leurisme ja es cosa del passat

Que no vulguin correr tant i que es fixin en el temps, la dedicacio i el bon fer que li ha costat al Baños arrivar on ha arrivat

#6 M. Pilar, Barcelona, 05/02/2018 - 22:53

Ah! I què? De què van aquests ximplets?

#5 Garrigo, Tabarnia ¨Central, 05/02/2018 - 22:22

Lo sorprendente es que haya gente joven que vote a quienes dicen defender, dicen, una política con millones de muertos a sus espaldas y unos hechos penosos sobre todos los paises comunistas.
Porque una cosa es teorizar sobre algo no probado y otra seguir vendiendo burras cojas y asesinas.
Son "los infiltrados bien pagaos " de los masones.cat.