El diputado de la CUP, Carles Riera, durante la tertulia del Tot es Mou de TV3, ha considerado que "para que la negociación sea eficaz y nos permita acceder al ejercicio de la autodeterminación y la amnistía deben darse unas condiciones totalmente diferentes a las actuales".
"Debe haber un conflicto activo, por lo tanto tenemos que retomar estos escenario de confrontación y de lucha. La lucha es el único camino. Volver a la calle, desbordar la calle para marcar una agenda de lucha y de ruptura", ha dicho.
"Nosotros haremos todo lo posible para que esta legislatura vaya hacia aquí", ha remarcado, además de dejar claro que "este es nuestro compromiso y ésta será nuestra acción". "El conflicto y la confrontación debe ser tan fuerte que obligue a la comunidad internacional a poner un escenario que pase por un referéndum" de autodeterminación”, ha sentenciado.
Un diputado pide más violencia: «Para la autodeterminación debe haber un conflicto activo. Hay que retomar el escenario de confrontación. La lucha es el único camino [...]. El conflicto y la confrontación debe ser tan fuerte que obligue a la comunidad internacional a intervenir». pic.twitter.com/bYkgvpfLrf
— Tabarnia Oficial - Plataforma por Tabarnia (@Bcnisnotcat_) September 7, 2021