El diputado de la CUP Vidal Aragonés afirmó que los Mossos hay "sectores cada vez más amplios de extrema derecha". "Extrema derecha que se les ha dado placa, defensa y pistola", ha dicho en sede parlamentaria durante la comparecencia del consejero de Interior, Miguel Samper.
Vidal Aragonés ha enviado un "mensaje para ellos y para ellas": "Nosotros venimos de un movimiento político que de la policía hemos sufrido asesinato, tortura, represión, discriminación, espionaje y acoso y nunca han conseguido que nos afloja. En sus amenazas ya su violencia, les contestaremos acabando con toda la violencia, acabando con una sociedad que es violenta y construyendo una sociedad en libertad por sus hijos".
El portavoz cupaire, por otra parte, ha subrayado que hay mozos que "tienen una visión patriótica" por "aportar a la construcción de la República" y ha añadido que "esperamos que cuando tengamos otro ejercicio de ruptura con el Estado español, estén del lado del pueblo y no estén paso del lado de defender los privilegios".
Finalmente, el portavoz cupaire ha dejado claro que "no simpatizamos con la policía" porque, según él, "han optado por una opción individual, que es buscarse su vida, y están en contra de los intereses de la mayoría popular".
