La CUP ha anunciado este sábado que mantiene vigente el acuerdo con ERC a pesar de apuntar que era "de mínimos" e "insuficiente". La portavoz de la formación, Eulalia Reguant, ha insistido en la necesidad "de un compromiso de todo el independentismo" con el fin de "avanzar en la confrontación democrática con el Estado".
"Dijimos que era un acuerdo de mínimos insuficiente, pero que abría la puerta. Por lo tanto en eso nos mantenemos. Seguimos diciendo que entendemos que todo el independentismo esté de acuerdo y en esta necesidad de avanzar en la confrontación democrática con el Estado" ha manifestado la portavoz.
Reguant ha lamentado las rencillas entre ERC y Junts y ha considerado que es "incomprensible". "Es incomprensible la situación que se está viviendo. No es una buena noticia y comprendemos que mucha gente no lo entienda" ha lamentado. "Es preocupante que ante esta urgencia, ERC y JxCat trasladen mensajes de carácter partidista. Esto no responde a la voluntad de la mayoría de la población", ha criticado la diputada de la CUP.