Publicidad
Política · 3 de Febrero de 2020. 18:35h.

La CUP no predica con el ejemplo

Mireia Boya: "Pedí al partido autocrítica pública y me dijeron que no"

La CUP no predica con el ejemplo

La dirección de la CUP cuando Boya era diputada

La exdiputada de la CUP Mireia Boya, ha explicado en una entrevista en el periódico Ara que pidió a la organización antisistema que hiciera "algún tipo de autocrítica pública" por el caso de acoso psicológico que sufrió por parte de un miembro del partido y ha lamentado que desde la organización "me dijeron que no".

La exdirigente antisistema ha afirmado que "pedí a la organización que, al menos, hiciera algún tipo de autocrítica pública, de 'no lo supimos hacer bastante bien cuando vas dimitir', y la organización me ha dicho que no". Boya explica en la entrevista que la negativa de la organización supuso una "profunda" decepción y lo considera "un error que les quita credibilidad". "Creo que es un error que les quita credibilidad y siento mucho decirlo, porque la tarea de inocular el feminismo en esta sociedad que han hecho todas las CUP ha sido ingente" ha lamentado.

La exdiputada ha explicado que uno de los motivos de la publicación de su libro 'Trencar el silenci' (Ara Llibres), donde recoge su experiencia personal durante su etapa en la política, también ha sido "porque necesito repararme de la parte más colectiva".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 04/02/2020 - 19:20

Una prueba más de que el feminismo este que nos venden no es sino una iideología neocominista. Si fuera feminismo defenderían a todas la mujeres y no a las que les interesan. Y lo mismo se aplica al Montério de Desigualdad creado por Podemos.

#8 joan carles, Barcelona, 04/02/2020 - 08:46

En els partits comunistes només funciona allò de "te voy a hacer tu autocrítica!!"

#7 arm, figueres, 04/02/2020 - 08:34

res d autocritica, s esta molt be cobrant un sou public del sistema encara que es considerin " antisistema"

#6 El buen soldado Svejk, Osetia del sur, 04/02/2020 - 00:53

Próximamente diputada de ERC en 5,4,3,2....

#5 et, Sabadell, 03/02/2020 - 23:41

Tant hipòcrites com els altres..... però mes fanatics !!!