Publicidad

La alcaldesa de Berga declara finalmente ante la justicia y contesta tanto al juez como al fiscal

La CUP obedece

Montserrat Venturós con dirigentes de la CUP a la salida del juzgado

La alcaldesa de la CUP de Berga, Montserrat Venturós, finalmente ha acatado la justicia española y ha acabado declarando en el juzgado de instrucción número 1 de la localidad. La investigada "ha contestado las preguntas de todas las partes" una vez ante el juez, según informaron fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Con la declaración de Venturós ante el instructor del caso, el concejal de la CUP de Vic, Joan Coma, es el único que mantiene hasta ahora, la actitud de desobediencia. Coma está citado a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.

Moreno, que había sido policía, es uno de los jueces más duros de este tribunal. Entre otras causas, fue el que que decretó prisión a dos titiriteros de Madrid el pasado mes de febrero por representar una obra donde se podía leer la pancarta "Gora Alka-ETA". Les acusó de delitos de enaltecimiento de terrorismo y de atacar derechos y libertades públicas.

El TSJC recuerda que Venturós se encuentra como investigada en "dos causas por delito electoral". Además, añade que por el momento "no hay todavía ninguna calificación de los hechos".

La alcaldesa fue detenida este viernes cinco minutos antes de las ocho de la mañana. El Tribunal recordó que "la detención no ha tenido nada que ver con la naturaleza del delito por el que está siendo investigada". "La detención se produce porque en las dos causas ha sido citada en dos ocasiones, con apercibimiento en todas ellas, sin que se haya presentado ante la Autoridad Judicial, ni haya dado razón para no hacerlo", ha remachado.

El Tribunal también recuerda que "la ley prevé que cualquier persona citada a declarar en calidad de investigada que no comparezca a una citación, sea localizada, detenida y puesta a disposición judicial". "El Juez del Juzgado de Berga nº1 lo ha hecho en la segunda ocasión de las dos causas", ha concluído el TSJC.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#25 José Quinta, LH,Barcelonés,España, 07/11/2016 - 09:48

Han obedecido? Luego, son "botiflers"! "CUP botiflers, CUP botiflers, ...!" Repetid conmigo!

#24 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 05/11/2016 - 21:33

Aquests desgraciats tenien previst organitzar un show mediatic amb tot l´entusiasta suport de TV3 i fer una campanya martirtologica contra les forces d´ocupacio amb les imatges de la represora i feixista Guardia Sivil ocupant militarment els carrers de Berga duent als seus herois al cadals.

Ves pe

#23 Capit@n España, negro churretoso, 05/11/2016 - 21:15

Esa camiseta de negra manga larga...es que es el uniforme indepe....??? o es que acaso fueron las 3 a comprarla a la vez??

#23.1 perspicaz, bcn, 06/11/2016 - 15:05

La llevan las cuatro. La Gabriel también.
Es la "samarreta" cupera, la indumentaria oficial de las que llevan años sin actividad sexual...

#22 Alejandro, Barcelona, 05/11/2016 - 16:58

Después de montar el circo mediático que ha montado. ¡Anda y que os ondulen.!! Estáis dando una imagen nefasta, de los catalanes .

#22.1 perspicaz, bcn, 06/11/2016 - 14:52

Es la "samarreta" cupera. La indumentaria oficial de las que desde hace años, no tienen actividad sexual.

#21 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 05/11/2016 - 16:54

Mentre no substituim als Mossos per La Coronela no ens ens sortirem.

Ells si que tenen pebrots.

No tothom es capaç de sortir disfressat d´aquella manera la carrer.