Publicidad
Política · 17 de Junio de 2021. 13:04h.

La CUP pide barra libre

Exigen que la Generalitat "se retire de todas las acusaciones particulares"

La CUP pide barra libre

El diputado de la CUP Xavi Pellicer, en rueda de prensa, se ha refirido a la sentencia contra Marcel Vivet por agredir a un mosso con el palo de una bandera y ha exigido a la Generalitat que "se retire de todas las acusaciones particulares" contra manifestantes independentistas.

Pellicer ha recordado que los hechos implican el anterior Govern, pero ha pedido al actual "marcar distancias con lo que se ha hecho hasta ahora". "Hay que acabar la complicidad de los Mossos, Interior y la Generalitat con la represión del Estado", ha indicado.

Es por ello que ha anunciado que su partido pedirá la "comparecencia del consejero de Interior, del secretario general de Interior y del director de la Policía". Pellicer ha asegurado que "han intentado condenar a dos manifestantes diferentes por los mismos hechos. El policía dijo que sólo recibió una agresión".

El diputado ha afirmado que "no hay control de las acusaciones particulares de la Generalitat contra manifestantes". "Podría haber falsedad documental y utilización de dinero público para ir contra manifestantes de forma consciente", ha advertido.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 no soy nadie, barcelona, 17/06/2021 - 15:59

hijo de falangistas

#8 recordad 6 y 7 de septiembre, no secesionista represaliado, 17/06/2021 - 15:09

acostumbrados sus abuelos falangistas a hacer y deshacer a su voluntad, los cachorros no son diferentes

#7 Carlos Gomez, llegidor de vides de sants, 17/06/2021 - 14:48

La Generalitat esta personada al cas Pujol?

#7.1 recordad 6 y 7 septiembre, no secesionista represaliado, 18/06/2021 - 12:08

sí, en la defensa, sino sólo hay que ver los publi-reportajes de la seva blanqueando al clan

#6 Pan con tomate y jamón ibérico, El Trabuco catalán..., 17/06/2021 - 14:17

Este personaje bananero con pinta de jibaro, ¿de que selva ha salido...? ¿o es que forma parte de la cuota multicultural del racismo catalanista...? ¿y amenaza con cortar cabezas...?

#5 pepe, andorra, 17/06/2021 - 14:12

leches, ya puestos q pidan también q retiren todas las multas puestas por la diputación del general en Barcelona, q ese fue su primer nombre y lo de cataluna no salia por ningún lado. Las recaudatorias de radar, las primeras q deberian, pero claro, la nobleza tiene sus leyes y los vasallos y siervos otras, q tampoco ha cambiado todo tanto.