Política · 27 de Mayo de 2020. 11:52h.

La CUP pide indultar a los presos

Aunque estos “no lo quieran”

Tanto el diputado de la CUP, Albert Botran, como la diputada de JxCat, Laura Borràs, han aprovechado la sesión en el Congreso para preguntar al ministro de Justicia sobre el informe de Amnistía Internacional que recomienda la puesta en libertad de Jordi Cuixart i Jordi Sánchez.

Botran incluso ha ido más allá y ha pedido al Gobierno que promueva el indulto, a pesar de que los propios presos independentistas lo rechazan. El diputado de la CUP ha reprochado al ministro que ponga “excusas” para mantener a los Jordis en prisión.

“Usted no se ‘espolsi’ las responsabilidades de encima porque con voluntad política podrían aprovechar este informe de Amnistía Internacional para desmarcarse de un juicio patraña que tuvo presos políticos como consecuencia”, le ha reprochado.

“Ustedes podrían promover el indulto si los presos así lo quisieran. Pero aunque no lo quieran, ustedes tienen la capacidad política de hacer esto. O como les recomienda Amnistia Internacional, derogar el delito de sedición. Voluntad política, pero ustedes no quieren”, ha lamentado.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 no soy nadie, barcelona, 27/05/2020 - 22:24

Las reuniones de estrategia de esta gente deben de dejar el suelo lleno de cigarrillos de la risa, entre otras cosas. Agua y jabón

#12 Capit@n España, Purgandus populus!!, 27/05/2020 - 17:13

Llibartatpresuspulitics.....Llibartatpresuspulitics.....Llibartatpresuspulitics.....Llibartatpresuspulitics.....Llibartatpresuspulitics.....Llibartatpresuspulitics.....Llibartatpresuspulitics.....Llibartatpresuspulitics.....Llibartatpresuspulitics.....Llibartatpresuspulitics.....Llibartatpresuspulitics....Que avorrits que sou !!!!!

#11 lluch, barcelona, 27/05/2020 - 16:03

Los esbirros de los caciques preocupandose como siempre por sus amos de la casta, de los problemas de la gente comun como que pasando.

#10 Venanci, Barcelona, 27/05/2020 - 15:35

Tot el puguin dir aquest miserables parastis ni cas... aquest impresentable ha necessitat obrir la boca per justificar el seixanta mil eurots que s'emporta cada any. Tots son igual, molt valents davant d'un micro pero quan els posen davant un jutge fugen cap a Suissa com aquella tal Gabriel que li trasspuava l'olor de les eixelles..

#10.1 La marca del perfum, Capetown del Llobregat, 27/05/2020 - 16:18

Sobaco Spleen.

#9 Sergi Sergio, Barcelona, 27/05/2020 - 14:35

Pero estos vagos, estos parasitos no eran antisistema, que coño hacen chupando del sistema??? Venga ni-nis poneros a trabajar de una vez, que ya teneis edad para currar.