Política · 11 de Agosto de 2015. 20:17h.

La CUP pide que se acabe "la persecución" de los top manta

Culpa de la muerte del senegalés a las "políticas racistas, excluyentes, xenófobas y de apartheid que hace tiempo que impulsan la UE, el Estado español, el Govern y muchos ayuntamientos locales"

La CUP pide que se acabe "la persecución" de los top manta

Top Manta en la Plaça Catalunya en una foto de archivo

La CUP ha reaccionado ante la muerte de un vendedor ambulante de origen senegalés esta mañana en Salou afirmando que “la represión y la persecución no puede ser la respuesta de las instituciones públicas ante las dificultades económicas que atraviesan las personas que se dedican a la venta ambulante”.

“Enviamos nuestro pésame a la familia y compañeros del trabajador muerto y lamentamos profundamente el trágico final, convencidos de que era evitable”, han apuntado.

En este sentido, han dicho que “todavía no se saben las circunstancias concretas de la muerte, pero sí que contextualmente vienen directamente derivadas de las políticas racistas, excluyentes, xenófobas y de apartheid que hace tiempo que impulsan la Unión Europea, el Estado español, el gobierno de la Generalitat y muchos ayuntamientos locales”.

Desde la CUP han exigido que “se pare la represión en Salou en contra de las protestas que está habiendo por la muerte de esta mañana y que se garantice el derecho a manifestación”, pidiendo que “se garantice una autopsia con todas las condiciones al muerto para que ayude a aclarar las circunstancias de la muerte”. 

También han reclamado que “se garantice el alojamiento, la alimentación y la cobertura de los derechos básicos a todas las personas que viven en nuestros municipios, al margen de su situación administrativa”.

Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#36 miguel, valencia, 17/08/2015 - 12:33

Estoy de acuerdo, asin que señores del CUP, carguen ustedes con los gastos de estas personas, alimentelas y deno es trabajo

#34 Bernat, BCN, 12/08/2015 - 19:56

No sé quin polític va dir que els emigrants ens garantirien les futures pensions amb el seu treball. Collons, si els deixem treballar en negre, com es possible que ens paguin les pensions?

#33 Josep, Barcelona, 12/08/2015 - 19:45

Si home... I que mes... Lo seguent que sera una mesquita gegant a barcelona...? Oh wait. Aixo es el colmo y els comerciants que es deixen els impostos per poder treballar/vendre que? Tambe els deixareu de perseguir?... Tots sonats... Tinc por....

#32 MIGUEL, BARCELONA, 12/08/2015 - 13:02

Ya claro la culpa siempre es de la policia, del ayuntamiento o del estado español, todo es racismo, por eso, ellos son pacificos ya se ha visto en la television las manifestaciones pacificas, a base de pedradas y hostias que iban repartiendo a los blancos que pasaban por el medio, racistas nosotros?

#31 RT, SALLENT, 12/08/2015 - 12:55

us heu vegut l'enteniment? Amb que sortiu ara?