Publicidad
Política · 12 de Noviembre de 2019. 16:36h.

La CUP pierde la paciencia

Los antisistema reivindican la "independencia plena de los Países Catalanes"

La CUP pierde la paciencia

Maria Sirvent (Foto: Parlament)

La diputada de la CUP, Maria Sirvent, ha criticado este martes que las "proclamas de unidad independentista del Govern están vacías de contenido" y ha reivindicado "la independencia plena de los Países Catalanes" en rueda de prensa este martes. La diputada antisistema ha criticado la "contradicción flagrante" de JxCat y ERC en votar a favor de la autodeterminación y en contra de "la amnistía total de las represaliadas" o de políticas sociales.

"Es necesario un replanteamiento en este sentido" ha dicho Sirvent, que ha criticado que "se han posicionado en contra del punto que se pide la amnistía de los presos y presas políticas". "Para nosotros el ejercicio del derecho a la autodeterminación, la independencia plena de los Países Catalanes es para mejorar en derechos, para profundizar en justicia social y para construir una sociedad más justa" ha reivindicado.

El Parlament también ha rechazado los puntos de la moción reclamando el cese del consejero de Interior, Miquel Buch, que se retiren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Cataluña o la disolución de la brigada móvil de los Mossos.

La Cámara catalana ha aprobado este martes una moción de la CUP que habla sobre la autodeterminación a pesar de las advertencias del Tribunal Constitucional pero JxCat y ERC han rechazado otros puntos de la moción. Torrent inicialmente había convocado el pleno a las 15.00 horas pero lo ha acabado avanzado a las 9.00 de la mañana, para evitar el posicionamiento del TC, que se reunía para abordar la moción de la CUP por la mañana. A las 10.00 horas se ha aprobado la resolución en defensa del derecho a la autodeterminación con 61 votos a favor, ninguno en contra, 8 abstenciones y 21 diputados que no han votado.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 Vlac, Barcelona, 14/11/2019 - 16:59

Los Países Catalanes no existen idiota!!!

#14 Fer, BCN, 12/11/2019 - 20:18

Mi abuelo era alguien en la FAI (se le ve en el entierro de Durruti en primera fila), a veces pienso que pensaria de estos impresentables

#13 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 12/11/2019 - 19:38

"independencia plena de los Países Catalanes"

Colonialismo retrógrado en estado puro por parte de los cachorros de la ultraderecha conservadora catalanista

#12 Catadisney Show Room, Tibidabo, 12/11/2019 - 19:03

Els de la CUP mes pencar y menys col.locarse.

#11 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 12/11/2019 - 18:39

Acojonante.. La CUP quiere que con poco más del 40% del apoyo del "Pople Català" se autodetermine toda Cataluña, Valencia, Baleares, La "franja" de Aragón, el Sureste francés y la villa de l'Alguer.

Y sin mayoría de votos en unas elecciones democráticas desde.. NUNCA.