La CUP ha reclamado al Govern de la Generalitat la "disolución de la BRIMO y del ARRO" así como el "cierre inmediato de los CIEs y acceso y monitorización de la situación actual mientras se hace el desmantelamiento".
La formación también considera que "uno de los puntales de la próxima legislatura será la lucha antirrepresiva ya que muchas de las 3.000 personas represaliadas por los Países Catalanes por motivos políticos de los últimos cuatro años se enfrentarán a juicio durante los próximos meses".
Los anticapitalistas también han criticado que "el actual Gobierno formado por JxCat y ERC ha contribuido a la represión del Estado español, criminalizando el movimiento popular a favor de la autodeterminación e incluso, impulsando acusaciones que las pueden llevar a prisión".
El joven vilafranquino Adrián Sas, que "fue condenado a más de 3 años de prisión por participar en las protestas del primer aniversario del 1 de octubre", ocupa el 14º lugar en la lista encabezada por Dolores Sabater para la demarcación de Barcelona.
El joven badalonés Marcel Vivet, "encausado por la manifestación en el centro de Barcelona contra la asociación neofascista Jusapol", el pasado 29 de septiembre de 2018, ocupa el 72º puestos en la lista por Barcelona.
Además, más de una decena "de activistas represaliados formarán parte de las cuatro listas electorales con que la CUP-UNCPG concurrirá a las elecciones del 14 de febrero, entre los que destacan la cabeza de lista por Tarragona Laia Estrada, el jefe de lista por Lleida Pau Juvillà y el cabeza de lista por Girona Dani Cornellà". "Anna Gabriel ocupará el puesto 83", concluyen.
La CUP propone disolver los antidisturbios de los Mossos
También cerrar los CIEs

¡A por ellos!
16 Comentarios
Jajaja....claro, que los disuelvan para que puedan hacer barricadas, quemar contenedores, destrozar mobiliario urbano, tirar pintura en las propiedades ajenas, y un largo etcétera de salvajadas cuperas que es su modo más visible de hacer política indepe, pero cuidado, porque igual hasta lo consiguen.
Que más tendremos que aguantar?
Hombre, ya puestos, porqué no piden disolver a todos los mossos.
Quim Arrufat (38 anyets) :
"Després de ser diputat (CUP) em vaig quedar sense subsidi de desocupació, perquè els diputats no hi tenen dret.."
vilaweb.cat 10-6-2020
Treballar es cosa d´illetrats, xusma, inadaptats ignorants i de qui no estima prou Catalunya ni te altre cosa mes importat que fer a la vida.
A todos los antidisturbios de los mossos: en las próximas manifestaciones en las cuales haya miembros de la CUP, vale todo. No escatiméis en esfuerzos y si hay que reponer las porras pues se reponen y ningún problema.
Si señor, ¡¡¡¡¡¡caña a los monos !!!!!!