Publicidad
Política · 31 de Enero de 2017. 10:18h.

La CUP propone sustituir a los funcionarios durante el referéndum

Eulàlia Reguant afirma que "existe la posibilidad de que el gobierno nombre de forma temporal"

La CUP propone sustituir a los funcionarios durante el referéndum

Reguant

La diputada de la CUP, Eulalia Reguant, en declaraciones a TV3, ha afirmado que "existe la posibilidad de que el gobierno nombre de forma temporal personal para el referéndum". Reguant, por otra parte, ha mostrado también su desconfianza hacia ERC y el PDECAT porque "puede ocurrir que alguien decida que le sale más a cuenta hacer elecciones para ver si las gana que no hacer el referéndum".

"Si hay elecciones en lugar de referéndum, esto es un fracaso mayúsculo por parte de todos", ha advertido, además de dejar claro que "si en septiembre no hay referéndum, la CUP da por terminada esta legislatura". "Ahora no hay excusa para dilatar más el referéndum, es el momento que Puigdemont y Junqueras lo aceleren", ha remarcado.

Reguant ha reconocido que "estamos convencidas de que es imposible la vía pactada". "El 9-N nos llevaba a unas elecciones. El referéndum, a una declaración de independencia", ha defendido, además de contemplar que" la movilización y la judicialización puede provocar que el referéndum tenga que hacer antes de septiembre".

Finalmente, apuntó que "estos presupuestos debían servir para ganar el referéndum, pero no responden a las necesidades del país". "Ante un chantaje persistente de los últimos meses, hemos decidido acabar con el processisme y poner el referéndum en el centro", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#24 Alba, Lleida, 01/02/2017 - 09:20

ERC pel 9N es va fer un tip de presionar i posar contra les cordes a CiU, ara beuen de la seva pròpia medicina quan la CUP els presiona. A més en el cas Vidal és ERC qui el va promoure i qui el va esperonar a anar a fer de Mesias pel territori, i l'altre crescut com un gallet apa a vesar-la... manca

#23 Alejandro, Barcelona, 31/01/2017 - 19:23

Sustituir por quién Sra.? Supongo que por corderos, vacas y cabras del redil del cortijo y a quienes les marcarán una estelada en la oreja derecha para que no haya posibilidad de confusión. Beeeee, Beeeeeee. Muuuuu. Muuuuuu

#22 Bromo, bcn, 31/01/2017 - 18:34

Sustituirlos por qué? Por tejones?

#22.1 Resistencia, Castas y Calañas, 31/01/2017 - 19:59

Casi.
Por sus colegas Okupas.
Son ilocalizables e insolventes a efecto judicial.
Y salen baratos.

#20 José Quinta, LH,Barcelonés,España, 31/01/2017 - 15:18

“Si hi ha eleccions en lloc de referèndum, això és un fracàs majúscul per part de tothom”. Discrepo. Para los demócratas, como un humilde servidor, será todo un éxito.

#19 Carlos Gomez, non, rien de rien, 31/01/2017 - 14:48

I si comencem a pensar seriosament en independitzar de la Catalunya oficial Barcelona i el seu fantastic cinturo roig , veritable i inexpugnable bastio per aquesta miserable i feixistoide ronya nacionalista ?

#19.1 JUANICO, Barcelona, 31/01/2017 - 19:37

Es pot dir el mateix sense qualificar de "ronya" a ningú.

El que era un estil inteligent i punyent s'està convertint en un estil impresentable.

No sé què t'haurà passat per aquesta transformació negativa, al menys per a mi.