Publicidad
Política · 8 de Agosto de 2019. 11:02h.

La CUP propone "tensar el conflicto" con el Estado

Carles Riera reclama una movilización "sostenida" en la calle

La CUP propone "tensar el conflicto" con el Estado

La CUP defiende que hay "tensar y re-escalar el conflicto" con el Estado a partir de la Diada y de la sentencia del Tribunal Supremo del 1-O para poder crear las "condiciones" y entrar en la fase resolutiva de la cuestión.

El diputado de la CUP Carles Riera ha señalado en una entrevista a SER Cataluña que tensar el conflicto es "la única manera de desbloquear la situación" porque el Estado no está dispuesto a negociar.

Por otra parte, ha hecho un llamamiento a trabajar por "estrategias compartidas" y que los partidos, las entidades y los agentes sociales sumen y permitan generar una "ola movilizadora igual o superior al 3-O" y, sobre todo, "aguantar- la ". Esta "respuesta sostenida" en la calle es la que tiene que conseguir una "agenda de ruptura democrática con el Estado", según Riera.

Riera ha explicado que la respuesta a la sentencia del Supremo es un momento "muy importante" para "acelerar el proceso" con una respuesta política que incluya una propuesta concreta del ejercicio de la autodeterminación.

"Debe ser un momento de preparación, y en este momento se pueden dar situaciones que permitan hacer grandes pasos adelante", añadió. Por otra parte, considera que hay que construir una "unidad independentista" en torno a la idea de "ruptura", y no de transición, como considera que se hizo en octubre del 2017.

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#31 Antonio, Barcelona, 10/08/2019 - 11:03

La cup debería ser responsable penal y subsidiaria de todo jaleo que se origine en la calle.

#30 Galba, Barcelona, 09/08/2019 - 13:57

Molt be: el Riera, la Palurda, l'Aragones, el Pardal, l'Antich, la Molinero, la Rahola, la Boba, i altres herois de la patria, al capdeveant dels CDRs, avis compromesos amb llacet, la Escolania de Montserrat, Arran, els castellers de Valls i d'altres, cap a Madrid. A ocupar la Gran VIa, la Cortes, la Puerta del Sol.. de forma permanent. Anims!

#29 Montse Quatre, Barcelona, 09/08/2019 - 09:29

Aquest pallaso ni cas, de tant en tant ha d'obrir la boca per dir alguna bajanada o ha de fer la comediota en alguna manifestació assegut a terra i que els moSSos el treguin i aixi ja te la foto. Aquest es com aquella bruixeta que avui s'ha convertit en una pija suissa, aquest a la més minima que vegi l'orella al llop fugirà corrents de nit

#28 Josep, Lleida, 09/08/2019 - 08:40

Pues venga, valiente, tu primero, que la otra se siente sola en Ginebra.
Como sera que los que siempre hablan de mobilizaciones, tensar la cuerda, en fin actos de violencia urbana, son los que cuando hay lio , siempre estan detras,
Es lo que se llama un HPR ( siglas de hijo de puta en la retaguardia )

#27 Cupero, Cupero, 09/08/2019 - 01:29

Menos lucha, y más ducha.
La solución, agua y jabón.