Publicidad
Política · 20 de Julio de 2019. 16:11h.

La CUP propone una huelga general "continuada”

Carles Riera pide “parar el país por el medio que sea”

La CUP propone una huelga general "continuada”

Diputados de la CUP, en una imagen de archivo

El portavoz de la CUP en el Parlament, Carlos Riera, ha propuesto a los sindicatos que convoquen una “huelga general continuada” como respuesta a una eventual sentencia condenatoria para los líderes independentistas juzgados por el proceso. El dirigente de la formación antisistema ha planteado volver un ciclo de movilizaciones “igual o mayor que la del 3 de octubre”.

“¿Para nosotros una huelga general sería una recurso, una respuesta, potente? ¡Por supuesto! Sería fantástico. Que fuera una huelga general continuada, alargada en el tiempo, mejor”, ha asegurado en una entrevista a Europa Press. Riera ha concluido que “parar el país por el medio que sea” sería “una respuesta imprescindible”.

El diputado de la CUP, por otra parte, ha reclamado “volver a un ciclo de movilización social” y “desobediencia civil” que cuente con el apoyo de las instituciones y partidos políticos con el objetivo de “crear las condiciones para llegar a la posibilidad de que haya una salía democrática a este conflicto”.

Publicidad
Publicidad

54 Comentarios

Publicidad
#42 Sergi Sergio, Barcelona, 22/07/2019 - 14:35

Total, a ellos les da igual, ni uno ha trabajado en su vida.

#41 pepe, andorra, 22/07/2019 - 12:59

la cup? y eso q es? ¿Y eso del brazo en alto no es un insulto a todos los muertos del comunismo? ¿Pq esta mal visto q unos niños o alguien cuando pide un taxi levante el brazo derecho como el saludo romano y sin embargo el puño en alto, q es lo mismo e incluso peor, no este igual de mal visto? ¿Sabeis el daño q ha hecho el comunismo en el mundo?

#40 Flanagan, Tabarnia City, 21/07/2019 - 12:54

Y que tal si la hace su madre la vaga? pues eso.

#39 FERRANOT, BARCELONA, 21/07/2019 - 12:48

A ells no els afectaria: no han treballar mai. Ai, aquests fills pròdigs de la burgesia catalana, com són.

#38 Rasca, Castelldefels, 21/07/2019 - 12:16

Como siempre estos de la CUP bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla.....Esta GENTUZA solo vende humo