Publicidad
Política · 2 de Junio de 2014. 21:01h.

La CUP quema fotos del Príncipe

"Yo también quemo la corona española"

La CUP quema fotos del Príncipe

Una imagen del Príncipe, quemando

La CUP de Tarragona ha colgado en su cuenta de twitter, una imagen de una fotografía del futuro Rey de España , Felipe de Borbón, quemando en la plaza de la Font. Junto con esta imagen, la CUP ha colgado el lema "yo también quemo la corona española! #PaïsosCatalans libres y soberanos".

Otros mensajes que se han podido leer en Tarragona es 'los Países Catalanes no tenemos Rey'. La CUP entiende que el anuncio de la abdicación "no es casual, ya que se da en medio de una profunda crisis de legitimidad de la institución monárquica, del proceso independentista catalán, de una profunda crisis del Estado de las autonomías, de la crisis del bipartidismo español y una profunda crisis social y del sistema".

"Ante este intento de reestructuración por parte del Estado español, hay que empujar con más fuerza que nunca hacia la ruptura democrática con la monarquía y con el estado. Por todo ello, desde la CUP, os animamos a las concentraciones convocadas frente al todos los ayuntamientos así como dar apoyo al resto de convocatorias que puedan realizarse", concluyen.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#9 ALVAR TriBorn Catatonic, Bcn Españolaza, 03/06/2014 - 14:51

Com va el monotema aquesta tarda?
Trola Rahola Retrola ens comunica:

Catalans!

Déu m`ha parlat al Palau de la Música i m`ha entregat la Cubana Estrellada amb els 5 Ploramanaments:

espanyansroba
ensvolenresiduals
ensvolenaixafar
volemvotar
viscacatalunya!

#8 cesc, Badalona, 03/06/2014 - 14:23

Si això està molt be collons però no podrien esperar al 10 N a cremar la foto del príncep? Senyor de la CUP, el príncep espanyol ja no és el nostre problema. Sereu capaços de desconnectar d'Espanya ja o és que contra Espanya es viu millor? Espero que els de la CUP no es carreguin el procés.

#7 Ernesto, Vilassar, 03/06/2014 - 12:16

¿Cuáles son los pasos a seguir para ilegalizar un partido político, se pueden recoger firmas?

#6 Marielas, Vilablareitx, 02/06/2014 - 22:44

Estos de la CUP no me dan miedo por mucho que quemen. Con mis encantos he hecho que un digital cierre durante unas horas para que su director sólo me dedique su atención a mi sola.

#5 Quo vadis?, Bcn, 02/06/2014 - 22:25

Aquests es passen el dia cremant coses (ho hem vist fa poc a Sants) i després acusen els altres d'encendre mistos.