Publicidad
Política · 23 de Enero de 2021. 14:59h.

La CUP quiere dejar a Vox fuera de TV3

La formación anticapitalista recurre a la Junta Electoral porque se les incluye como "grupo político significativo"

La CUP quiere dejar a Vox fuera de TV3

La CUP no quiere que Vox tenga presencia en los medios públicos en la campaña del 14-F y ha anunciado este sábado que presentará un recurso a la Junta Electoral Central para evitarlo. La formación anticapitalista impugnará el plan de cobertura de la CCMA por incluir a Vox en "grupos políticos significativos", que conlleva que tendrán presencia en los informativos a pesar de no tener representación.

La candidata de la CUP, Dolors Sabater, ha afirmado este sábado en rueda de prensa que los medios públicos catalanes "no deberían dar cobertura a un partido como Vox que ampara los discursos de odio".

"El plan de cobertura de medios de las elecciones incluye a Vox. Nos oponemos firmemente. Los discursos de odio fascista y que vulneran los derechos humanos no pueden tener cabida en los medios públicos. Presentaremos un recurso para impedirlo" ha manifestado Sabater.

El anuncio de la CUP se produce después de que el consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales aprobara el pasado jueves su plan de cobertura para las elecciones del 14-F, que da presencia significativa a Junts per Catalunya y Vox en TV3 y Catalunya Ràdio a pesar de no tener representación parlamentaria.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#22 Roberto, Barcelona, 25/01/2021 - 04:38

Gracias a la cup acabo de decidir a quien votar, ¡¡¡a VOX !!!

#21 Javier Inchausti Garcia, Tordera, 24/01/2021 - 13:12

Ladran luego cabalgamos, viva VOX

#20 Daniel, Tokio, Texas, 24/01/2021 - 01:41

No dan cobertura a VOX por gusto. Buscaban la forma de ofrecer espacios públicos a JuntsXPuchi como fuera a pesar de no tener representación. Por eso se han inventado lo de "partidos significativos". Y por eso no les queda más remedio que incluir a VOX también. Si no, tendrían que eliminar a ambos.

#19 llorens, vallfogona de balaguer, 23/01/2021 - 22:30

anticaitalistes amics de convergencia falsos inutils

#18 Carles Ortí, Barcelona, 23/01/2021 - 20:33

La CUP és un dels partits més retrògrads d'Europa. Anarcoburgesos fills de saba bona.