La candidata de la CUP, Dolors Sabater, ha afirmado que los anticapitalistas mantienen la predisposición a asumir responsabilidades y formar parte de un Govern. Sabater ha dicho a El món a Rac-1 que "nos presentamos para asumir todas las responsabilidades y todo lo que decidimos dependerá de para hacer qué. Estaremos abiertos y tenemos plena predisposición a hablar de todo. Estoy segura de que encontraremos la manera de hacerlo posible".
La candidata cupaire ha expuesto que "todo depende de para qué y cómo. Si los acuerdos de este consenso de país que defendemos y que queremos que se blinden se siguen, evidentemente sería una muy buena noticia".
"Pongamos como condiciones la amnistía y el cese de la represión, la autodeterminación vinculante con un calendario concreto, el rescate social y económico y ponernos de acuerdo en cómo tratamos la anomalía democrática de tener la extrema derecha en Parlament", ha remarcado.
Finlamnent, Dolores Sabater ha señalado que "el independentismo ha tenido un resultado histórico que lo reafirma y debe hacerle posible hacer gobierno, pero con una línea que no se puede separar del rescate social".