Publicidad
Política · 21 de Julio de 2016. 12:32h.

La CUP quiere hacer el RUI "en el primer semestre de 2017"

Advierten que "no podemos dar un cheque en blanco al presidente Puigdemont"

La CUP quiere hacer el RUI "en el primer semestre de 2017"

Una rueda de prensa de la CUP

La diputada de la CUP, Mireia Boya, en declaraciones a TV3, ha reivindicado que "el mejor mecanismo para legitimar el proceso es hacer un referéndum. El 9-N sólo fue una consulta. Y la pregunta debe ser clara, de sí o no. Y se tiene que dedicar recursos para las dos opciones, de tal manera que se sume todos".

"El término es lo de menos, y como no nos lo dejarán hacer pactado con el Estado, ya lo haremos nosotros, y llamaremos todos los observadores internacionales que sea necesario para que avalen y legitimen el resultado", ha indicado.

"Para celebrarlo pensamos en el primer semestre de 2017. Los dos grupos independentistas que somos mayoría en la cámara tenemos un mandato muy claro. No buscar esa unilateralidad por la ruptura con España sería engañar a los miles de votantes que han confiado. No me pasa por la cabeza que termine no haciéndose por miedo, por dudas por el choque con el estado español", ha señalado.

"Sería importante que el plan que nos presente el presidente Puigdemont incluya el RUI, por eso es importante empezar a hablar", ha advertido. "De entrada ninguna cuestión de confianza va ligada con los presupuestos. Nosotros no lo atamos en ningún momento. Tenemos que hablar y ojalá que lo dejamos resuelto antes de vacaciones, para quedarnos tranquilos de cara al 11-S", ha aclarado.

"La hoja de ruta debe ser contundente hacia la ruptura, e incluir este referéndum sobre la independencia. Y la lógica dice que los presupuestos irán de acuerdo con esto. Los pasados presupuestos no iban, no eran independentistas", ha asegurado.

"No podemos dar un cheque en blanco al presidente Puigdemont. Si la cuestión de confianza es en septiembre, y los presupuestos se tramitan en octubre, pues, actos de fe, nosotros, que somos poco de ir a la iglesia ..., pues es muy complicado", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#17 Resistencia, Del 3% al ridículo 100%, 21/07/2016 - 20:21

Cheques en blanco no, mejor subirse el sueldo en un 46% , los concejales de la CUP y ERC de San Cugat, con el apoyo de CDC.Y la seguridad social aparte aunque no tengan dedicación exclusiva.

Es cierto son poco de ir a la iglesia, les va más lo de ir al cajero .

#16 Ramon de les olives, Barcelona, 21/07/2016 - 15:56

Última hora: la data prevista és el 29 de febrer de 2017.

#15 Observador, Girona, 21/07/2016 - 15:44

Són genuïnament frikis. Sobretot el terratinent multipropietari Salellas parlant de revolucions.

#14 Luigi., Barcino, 21/07/2016 - 15:37

Mes que un RUI el que faran és un RIU

#13 Esta es la misma gente que exigía una DUI , Cracelona, 21/07/2016 - 15:05

Por que salen 8 a dar la rueda de prensa, hacen todo juntos todo el día o la tribu les deja tiempo para uso privado