Publicidad

Los antisistema exigen la dimisión de Buch por "el uso de la fuerza desatada"

La CUP quiere más

Maria Sirvent (Foto: CUP)

La diputada de la CUP en el Parlamento Maria Sirvent ha exigido al Govern la dimisión del consejero de Interior por "el uso desatado de la fuerza" por parte de los Mossos durante las manifestaciones que tuvieron lugar el pasado sábado y este lunes. Asimismo, Sirvent ha considerado "intolerable" que el Govern no haya condenado las cargas.

"Exigimos inmediatamente a este gobierno la dimisión del consejero de Interior, no puede ser que no se hayan depurado responsabilidades tras las actuaciones desproporcionadas e injustificadas" ha manifestado Sirvent. "Vemos un uso desatado de la fuerza para apagar el derecho a la protesta ante un contexto absolutamente excepcional en un momento en que los derechos básicos no están garantizados" ha lamentado.

"No nos sirven los discursos retóricos, no nos sirve el procesismo cuando una vez que se llama a la movilización vemos como los Mossos salen de la puerta del Parlamento cargando contra la gente que protesta" ha criticado. Sirvent también ha considerado que las movilizaciones de conmemoración del 1-O mostraron un "descontento generalizado por parte de la población" por la acción del Govern y por la situación que vive Catalunya, donde "se vulneran derechos esenciales".

La diputada anticapitalista, preguntada sobre el ultimátum de Torra a Pedro Sánchez para negociar un referéndum de autodeterminación, ha apuntado que "el derecho de autodeterminación no se negocia, el derecho de autodeterminación se ejerce".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#6 a quien corresponda, El Masnou, 03/10/2018 - 10:05

A ver por favor, aviso a cualquiera de los destacamentos de antidisturbios de la policía nacional o de la guardia civil, los bravos y valientes de la CUP quieren más...

#5 Xexo, Premis, 03/10/2018 - 05:34

Mas palos que a una estera

#4 Grijander, Ratafialand, 02/10/2018 - 22:11

Hombre-Ratafia, enviado de Pastelero-Loco, prometer CDRs de pueblo CUP poder vivir en tierra sagrada, plaza Sant Jaume. Acuerdo sellarse con agua de fuego, ratafia. Jefe Segurata-Calvo incumplir acuerdo y enviar Séptimo-Caballeria autonómica estomacar pacífica tribu CDR y ahora pueblo CUP querer cortar cabellera a Hombre-Ratafia y Segurata-Calvo.

#2 Alejandero1º, Barcelona, 02/10/2018 - 21:05

" El uso de la fuerza desmesurada" de los mossos. La violencia extrema de ellos el día 29, eso no cuenta, ellos sí la pueden usar cuándo y con quien quieran. A estos lo que les pasa es que están indignados porque, cómo se atreve "su policía" a pegarles a las juventudes hitlerianas de Torra si es él mismo les dice que sigan en las calles apre

#1 Irene, Can Fanga, 02/10/2018 - 20:16

Ah...pero...no era la "vostra policía" l-1 octubre 2017? ARA ja no? Si, canalla, the broquil is over, se acabo, finito. A dutxar-se totes.