Publicidad
Política · 11 de Abril de 2021. 12:34h.

La CUP quiere que la Generalitat haga como Ayuso

Que intente comprar vacunas por su cuenta

La CUP quiere que la Generalitat haga como Ayuso

La CUP quiere que la Generalitat intente comprar vacunas por su cuenta como ha intentado hacer la Comunidad de Madrid con la vacuna rusa Sputnik. La diputada Laia Estrada, en una entrevista a la ACN, ha reclamado este domingo que la Generalitat "se confronte" con el Estado para defender la salud de los catalanes.

"Nos parece incomprensible que Madrid nos pase la mano por la cara intentando ejercer más soberanía", ha dicho Estrada, que se ha preguntado por qué Cataluña no ha probado "desde el primer momento" de conseguir vacunas como sí que ha hecho la Comunidad de Madrid.

La diputada anticapitalista ha admitido que será "difícil" comprar vacunas desde una comunidad autónoma, pero ha pedido al Govern que "al menos se intente" y ha lamentado que no se haya intentado "ejercer soberanía" desde la administración catalana en este sentido.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#7 manu, dijon france, 11/04/2021 - 19:07

Laia Estrada , Madrid no hay asociaciones como ANCs, OMNIUMs embajadas en todo el mundo,el concejo por la República Catalana la aeroespacial catalana los gastos del pequeño rey puigdemond en Bélgica,etc,etc,etc eres diputada deberías saber que en catálogna con todos los chiriguitos que hay No hay dinero vive por encima de sus posibilidades

#7.1 Frank, Madrid, 11/04/2021 - 20:07

Si claro, luego llega una nevadita prevista desde 7 días antes en plena pandemia COVID y no tienen ni un duro para sal ni para máquinas quitanieves y son los propios madrileños los que se tienen que buscar la vida para poder salir de casa y no morirse de hambre, siendo la CAM la región más rica y con más ricos de España con diferencia!!!

#7.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 11/04/2021 - 22:25

#7.1


Para decir que "Filomena" fue una "nevadita" hay que ser muy ignorante o muy mentiroso. ¿Quién tiene la competencia sobre la mayoría de carreteras que quedaron bloqueadas?¿Salir de casa y no morirse de hambre?¿En qué mundo imaginario y fanatizado vives?

#7.3 Figueras, Figueras, 12/04/2021 - 11:05

Frank, que dices de los atentados avisados de las Ramblas...?

#7.4 Frank, Madrid, 12/04/2021 - 11:06

Otras muchas CCAA de España sufrieron igual o peores nevadas que en la CAM y no tuvieron ni la mitad de problemas de Madrid, pero claro esas CCAA tienen más impuestos que a lo mejor es para comprar sal y quitanieves entre otras muchas cosas como sanidad, educación, ayudas sociales, etc.

#7.5 Figueras, Figueras, 12/04/2021 - 16:06

Bien Frank, esquivando las preguntas molestas... Al estilo de la Sra. Budó. INDEPE STYLE

#7.6 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 12/04/2021 - 21:06

Claro,Frank,se nota que la gente andaba tan cabreada que montaron una batalla campal de bolas de nieve en Callao como protesta.
Frank,ya que te quieres ir por la tangente y hablar de gestiones cuestionables,deja que te pregunte¿la CAM también ha tenido escasez de neveras tras la llegada de vacunas?

#7.7 Frank, Madrid, 13/04/2021 - 14:43

El aviso de la Filomena lo vimos todos por TV, los atentados aún no hemos visto ningún documentos, y los fallecidos por cien mil habitantes por COVID en la CAM es muy muy superior que en Cataluña, por muchos problemas con las neveras que pueda haber respecto la rica CAM.

#7.8 Figueras, Figueras, 13/04/2021 - 15:18

Frank, no seas falso, los avisos de las ramblas salieron a la luz, como lo de poner bolardos, o como los Mossos no querían entrar en la Europol por no compartir datos con la policía Española, ¿sabes que no he visto? Ni tocamientos de tetas, ni dedos rotos, ni miles de ingresados en los hospitales el 1O.

#6 Figueras, Figueras, 11/04/2021 - 17:46

Ui ui, la CUP esta dient que Madrid o el PP fa algo bé? Palomitaaaaaaaaaas

#5 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 11/04/2021 - 16:23

Y las neveras,que no se olviden de las neveras.

#4 Una realitat, Barcelona, 11/04/2021 - 15:50

Ves per ón la confrontació Intel.ligent la fa Madrid, van per feina i endavant, mentres Catalunya fa el ridícul, enderrera com els crancs i criticar Madrid