Publicidad
Política · 24 de Julio de 2019. 19:11h.

La CUP quiere una Catalunya “socialista”

Carles Riera pide que “los bienes comunes y la economía estén en manos del pueblo”

La CUP quiere una Catalunya “socialista”

Artur Mas y David Fernández se abrazan la noche del 9-N de 2014

La CUP ha reclamado una Catalunya “socialista” que se constituya en “un marco nacional de los Países Catalanes” donde la economía esté “en manos del pueblo”. “La Cataluña del futuro, para nosotros, significa imaginarla y quererla independiente, socialista, feminista, ecologista y en el marco nacional de los Países Catalanes", ha asegurado el portavoz de la formación, Carles Riera, durante el debate parlamentario sobre las propuestas para la Catalunya real.

El diputado del partido antisistema ha pedido “una República soberana donde los recursos básicos, los bienes comunes y la economía estén en manos del pueblo y al servicio del pueblo". “Un pueblo que se merece que volvamos a salir a la calle, que volvamos a hacerlo, que ganamos y ejerzamos derechos sociales, civiles y políticos, tumbando al régimen y plantando caro en todas partes a quien lo defienda con represión y negación de derechos civiles y políticos”, ha afirmado.

Riera también ha criticado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya expuesto “un informe de gestión de autonomía que perfectamente pudieran haber pronunciado Artur Mas o Jordi Pujol, en plena línea business friendly”. “No lo hemos escuchado hablar de autodeterminación, de recuperación de soberanía sobre nuestros recursos básicos y bienes comunes, de garantizar derechos sociales como el derecho a la vivienda o de ejercer derechos sociales y políticos, a pesar de la represión y imposiciones del Estado”, le ha reprochado el portavoz de la CUP.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#15 Xavi, Barna, 25/07/2019 - 10:23

Me acuerdo de un video de Maduro con un Alcalde paseando y 4 palmeros diciendo expropiese, expropiese, como accedan al poder es la ruina total

#14 FRAN BCN, Bcn, 25/07/2019 - 09:30

Noi, madura, el comunisme va fracassar ,no ho sabeu encara?

#13 Soloesmiopinion, Tabarnia, 25/07/2019 - 08:32

¿Os imagináis la economía en manos de estos vagos pijoflautas? No durabamos ni dos telediarios. Sería volver a la edad de piedra, eso sí, marihuana seguro que no faltaría.

#12 Flanagan, Tabarnia City, 25/07/2019 - 08:22

El masajista desde la barrera como los empuja al barranco

#11 Josep, Lleida, 25/07/2019 - 08:20

Da tovarich,
Comisaris politics, gulags, KGB.....
Ostia, d'on han sortit aquests ?
Ehhhh. que el comunisme ja no existeix.
Que ni els rusos ni chinos ho son !!!!!
Korea del Nord i la CUP, capitalistes tremoleu !!!!!