Publicidad
Política · 30 de Mayo de 2016. 08:18h.

La CUP, quiere y no puede

La formación dice ahora que la enmienda a los Presupuestos no supone "dejar de negociar"

La CUP, quiere y no puede

Mireia Vehí

La diputada de la CUP Mireia Vehí, después de la enmienda a la totalidad que anunció este sábado la CUP, ha manifestado que esta enmienda "no supone ni romper el pacto ni dejar de negociar" y que, "si se hubieran de prorrogar los presupuestos, lo que no quisiéramos, no sería el final del proceso".

Vehí, en una entrevista al 3/24, aseguró también que "es imprescindible subir el impuesto del IRPF para las rentas altas" y que "es evidente que hay que darle la vuelta a la fiscalidad para construir una República al servicio de todas las personas ". Lamentó, según creen, que desde el gobierno no se les dé "respuesta".

También ha anunciado que ya está lista la proposición de ley de la Agencia de Protección Social. Vehí ha avanzado que esta semana Junts pel Sí y la CUP entrarán esta proposición de ley en el Parlament para crear este organismo autónomo, lo que, según la CUP, demuestra que son "un acelerador del proceso".

Sobre la manifestación "Los derechos no se suspenden", la ha definido como "una oportunidad para demostrar que el espíritu soberanista sigue vivo, que lo que hacemos es obedecer la legitimidad del pueblo y para demostrar la demofòbia de un estado y de un TC que funciona sólo con lógicas represivas”.

A la pregunta de si la CUP condena la violencia, Vehí ha señalado que "se nos ha acusado de todo, justificar la violencia", pero "no hemos amparado nada" y que "ni la quema de contenedores ni de coches resuelven ningún conflicto, pero también necesitamos soluciones y propuestas y que la conselleria gestione y no subir la conflictividad".

Ha asegurado que, "nosotros, enseguida se nos ha desencadenado una serie de juicios que de nuestra boca no han salido". Vehí ha anunciado acciones judiciales contra medios de comunicación que les hayan vinculado con la instigación de los disturbios en Gracia.

En cuanto al referéndum unilateral que la CUP planteó el pasado domingo en su Asamblea Nacional en Esparreguera, dijo que "en enero de 2017 es una fecha razonable pero que se puede mover."

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 DARDO121, BARCELONA - SPAIN, 30/05/2016 - 15:02

Esta arrastrada no es ni siquiera valiente, como todos los comunistas para reconocer que;

1 - No tienen ni idea de lo que dicen
2 - No quieren mas que enchufar a los suyos en el chollo
3 - No solo apoyan a los bestias terroristas, es que los animan y los protegen (¿Y los financian?)

Son lo que son

#7 Jack, Vic , 30/05/2016 - 12:50

A Alguien le importan los presupuestos ?.
Es solo un tema menor ya que tampoco los van a respetar.
No problem los prorogan y asunto resuelto.
Total la autonomia esta quebrada por despilfarro

#6 JJ, BCN, 30/05/2016 - 11:13

potser soc l'unic, pero a la legislatura anterior la CUP em va donar la impressio de ser un partit evidentment antisistema i d'esquerres, pero alhora força serios.

No se que els ha passat aquest cop, pero la veritat estan donant una imatge lamentable.

#5 Pablito 1, Barcelona, 30/05/2016 - 10:22

Lo que busca la CUP es lo mismo que en la embestidura de Puigdemont; que los suelten otro motón de millones por firmar y estos burgueses disfrazados, de "drapaires" sigan a los catalanes tomándonos el pelo y tocándonos las narices por no decir otras cosas feas, mientras se pegan la gran vidorra

#3 Carlos Gomez, Bcn, 30/05/2016 - 09:16

Vamos a tocar un rock and roll a la plaza del pueblo,
vamos a tocar un rock and roll y nadie nos va a parar,
la gente se aproxima por la calle principal.
Un poco mas de rollo no vendria mal,
un poco mas de rollo, nene, no vendria mal:
si no estoy colocado, no puedo tocar.