Publicidad
Política · 12 de Abril de 2016. 14:42h.

La CUP reclama a Colau que rectifique

"No entendemos que se ponga en duda al mantero y no a la Guardia Urbana"

La CUP reclama a Colau que rectifique

Vehí, a la derecha

La diputada de la CUP, Mireia Vehí, ha reclamado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que rectifique las declaraciones donde afirmaba que "la Guardia Urbana ha hecho bien las cosas, y quien las ha hecho mal ha sido el concejal de la CUP y pone en cuestión la versión de la víctima”.

"Exigimos que se abra una investigación dentro del cuerpo de la Guardia Urbana, más allá del proceso judicial, y que el Ayuntamiento se posicione para la defensa de los derechos Humanos de la Ciudad de Barcelona, y que se pare de hacer distinción entre las personas refugiadas y migrantes", ha dicho.

Vehí ha matizado que "esperamos que la Barcelona del cambio sea la de los derechos efectivos y no sólo la de los gestos simbólicos. Que se ponga al lado de la defensa de los derechos humanos, en vez de la defensa de los intereses de un cuerpo de seguridad".

La diputada ha exigido "la aplicación del protocolo de Estambul, la aplicación de los artículos de la Carta de derechos Humanos que el Ayuntamiento de Barcelona ha firmado, y que marca que la visita médica se pueda hacer sin la presencia policial y del posible agresor".

"No estamos hablando de nuestro concejal, sino de la situación de la persona que presuntamente fue víctima de una agresión a una persona, que visitó el médico con presencia policial. Se está poniendo el foco en esa persona y no en la Guardia Urbana", ha lamentado. La CUP considera que el mantero sufre una doble discriminación, "de clase y de falta de papeles de ciudadanía. No entendemos que se ponga en duda esta persona y no al cuerpo de la Guardia Urbana".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 E. Payetó, Sants Barcelona, 13/04/2016 - 07:49

Toma que toma que toma ta: los de la CUP pocos votos peerderán pero Ada and The Wailers, con todo lo que dejan que suceda o lo que ellos mismos son protas, más protas que el hijo de un Notario, el Notas, hará que se diluyan como un azucarillo.

#9 Javier, Girona, 13/04/2016 - 03:37

!Que talibanes son estos de la Cup¡ ¿No han escuchado al medico diciendo que el mantero le dijo que se cayó a pesar de las presiones del regidor de la cup? Se piensan que estan en la union sovietica y que pueden actuar de comisarios politicos con los que no piensan como ellos.

#8 JA JA JA, Sabadell, 12/04/2016 - 18:47

Porque la Guardia Urbana tiene presunción de veracidad al ser agentes de la autoridad.

#7 Pepón, Bcn (España), 12/04/2016 - 17:34

Al mantero no se le pone en duda. Es a vuestro concejal, el que lleva tatuada la palabra ODIO en los nudillos y que ya ha sido condenado por romper una cámara de televisión, al que llamamos mentiroso y coaccionador. Me parece que hay un vídeo donde se ve caer al mantero sin que nadie le empuje.

#6 Alex, Barcelona, 12/04/2016 - 17:31

Aquests de la CUP no tenen vergonya.....El seu regidor va intentar coaccionar a un metge per fer creure,un cop més,que la policia és dolenta i malvada....Sou uns mentiders..Ara està grabat i això us emprenya molt,molt,molt...Foteu-vos...