Publicidad
Política · 11 de Marzo de 2019. 09:47h.

La CUP reclama independencia o elecciones

"O llegamos a un acuerdo estratégico para autodeterminarnos o esto no va a ninguna parte"

La CUP reclama independencia o elecciones

El diputado de la CUP, Carles Riera, en una entrevista en TV3, ha advertido que su formación contempla pedir elecciones anticipadas al Parlament ante la "obediencia escandalosa" del Govern de la Generalitat en el Estado. "No lo podemos descartar. Dentro del debate estratégico en el que estamos, esta es una opción que está sobre la mesa", ha reconocido.

En este sentido, ha considerado que "o empezamos a llegar a un acuerdo estratégico para autodeterminarnos nos y luego cumplirlo o esto no va a ninguna parte. Si se confirma que no va a ninguna parte, será inevitable encarar unas elecciones que permitan cambiar esta situación". "Tenemos un gobierno bloqueado, con una obediencia escandalosa que no nos lleva a ninguna parte. No avanza ni el autonomismo", ha denunciado.

Riera ha manifestado también que "no debemos esperar a las sentencias por desobedecer, porque ya nos las podemos imaginar. Ya nos podemos preparar". "La respuesta, si no es la absolución, debe ser una rotura unilateral con el estado", dijo. Finalmente ha justificado que ña formación no se presente a las elecciones españolas dado que "nuestro objetivo es la construcción nacional de los Països Catalans. Una candidatura en España no ayuda".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Alcoberro´s, Barcelona , 11/03/2019 - 18:07

Ya tardaba en salir "mister ultimátum". Los que siempre empujan a los demás pero nunca dan la cara.

#13 Flanagan, Tabarnia,el mandat del poble, 11/03/2019 - 17:27

Son unos cobardes,te quedas sin dui,ni andependensia,ni ná de ná cara cartón.

#12 Cris, Barcelona , 11/03/2019 - 14:37

Que "Esto no va a ninguna parte "lo sabemos todos, los que no somos independentistas.

#11 turuta, Barcelona, 11/03/2019 - 13:03

Aneu fent la maleta per anar a Soto del Real!

#10 Chris, Lérida, 11/03/2019 - 12:36

A la CUP son especialistes en queixar-se sense aportar res. No és d'estranyar què estigui ple de fills i filles consentits i de pares adinerats, no fan ni brot pel bé comú, sinò què fan soroll per a què algú els doni el què exigeixen.