Publicidad
Política · 13 de Diciembre de 2017. 12:57h.

La CUP rectifica a su candidata en Lleida

La portavoz de la formación dice que Mireia Boya estuvo "desafortunada" al proponer una paella insumisa el 21-D

La portavoz del Secretariado Nacional de la CUP, Núria Gibert, en declaraciones a El Rojo Vivo de La Sexta, ha censurado a la candidata de la formación en Lleida, Mireia Boya, que el pasado 27 de octubre rechazó la convocatoria de elecciones catalanas para el 21 de diciembre y propuso celebrar en su lugar una "paella masiva insumisa". "El 21 de diciembre paella masiva insumisa. Somos república", escribió la ex diputada en Twitter.

Preguntada por esta cuestión, Núria Gibert, ha reconocido que "esto de la paella que me comentas fue una declaración desafortunada de una de nuestras diputadas". Sin embargo, ha asegurado que Boya escribió aquellas palabras "en tono de broma". "Nosotros sabemos que estas elecciones no son una broma", ha remarcado.

"Son unas elecciones ilegítimas e impuestas. Ya teníamos un Parlament elegido y emanado de las urnas, con el voto de todos los catalanes. Entendemos que estas elecciones salen del 155, por tanto son una imposición", ha considerado. Gibert, sin embargo, ha dicho que "nosotros presentamos la batalla en términos metafóricos, porque las urnas no nos dan miedo".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Lo Tortosí, Tortosa, 13/12/2017 - 16:39

Desafortunada del tot. A qui si li ocurreix proposar una paella insubmisa?. En lo bones que son de fotja, conill o de costella de tossino. Des de luego, ja estem ben aboiats amb esta Boya.

#2 Sebastià, Barcelona, 13/12/2017 - 15:48

Aquesta colla de bandarres els haurien de fer passar per la pedrap perque han estat els instigadors de tot el desgavell. Es increible que la gent no vegi la cara-dura d'aquests elements! es presenten a unes eleccions que diuen ilegals i paren la mà per cobrar els deu mil euros mensuals..i encara hi ha gent que els vota! alucinant

#1 Josep, Mataró, 13/12/2017 - 13:55

La paella havia de ser Valenciana o marinera???

https://youtu.be/gLNA33oi-cs

La diferència és molt gran!!!