La diputada de la CUP, Maria Dolors Sabater, ha preguntado en el Parlament a Pere Aragonès si “no le parece una auténtica tomadura de pelo negociar con el PSOE los presupuestos para 2022, los presupuestos del Estado, en base a los incumplimientos de los acuerdos del presupuesto de 2021”.
“Estamos sin poder hablar de autodeterminación en la mesa de diálogo cuando el acuerdo de 2020 decía que se podría hablar de todo. En serio, presidente, ¿no cree que la población catalana nos merecemos que el peso político en el Congreso juegue a favor de los derechos y la mejora de la vida y no a este juego de promesas y engaños que acaba siendo una auténtica burla?”, ha dicho.
“Usted me dice que el Govern no es quien negocia los presupuestos, pero el Govern está formado por unos partidos, y estos partidos tienen un peso en el Congreso, y estos partidos negocian para que ocurran cosas aquí en el país. Y, por tanto, no se fugue de esta pregunta, porque pienso que la población de Catalunya nos merecemos una respuesta con más dignidad”, ha sentenciado.