Publicidad
Política · 9 de Febrero de 2018. 13:12h.

La CUP reprocha a los Mossos las "ejecuciones" de los terroristas de Cambrils

Maria Rovira defiende que los agentes deberían haber actuado "de otra manera"

La CUP reprocha a los Mossos las "ejecuciones" de los terroristas de Cambrils

La concejala de la CUP, Maria Rovira, en declaraciones a El món a RAC1, se ha referido al hecho de estar imputada por tres sindicatos de los Mossos para criticar la actuación de los agentes tras los atentados del mes de agosto. Rovira ha reafirmado que fueron "ejecuciones" y defiende que el agentes deberían haber actuado "de otra manera".

"Queríamos poner sobre la mesa que hay que repensar, desde un punto de vista de valores y de ética, si estas han sido las mejores intervenciones policiales y si el hecho de que mucha gente se alegrara que estos siete jóvenes hubieran sido abatidos es la sociedad que queremos construir", ha explicado.

"Queríamos poner el foco en hacer una reflexión más allá. Fueron unas ejecuciones para que estas personas no tuvieron un juicio. De hecho aún no están aclarados los hechos relacionados con los atentados de Barcelona y Cambrils", ha agregado.

"Sabemos que era legal y que se podía desarrollar de esta manera la actuación policial, pero creemos que el debate que debemos tener es de cómo llegamos a esta situación, de cómo 7 jóvenes terminan en estos grupos terroristas y de cómo la Ayuntamiento de Barcelona se sitúa en los conflictos geopolíticos de todo el territorio", ha considerado.

Rovira ha explicado que en la CUP "ponemos en duda que la actuación de los cuerpos policiales se tenga que llegar hasta esta situación. Hasta qué punto no se podría haber actuado de otra manera para no tener que llegar a un punto en el que las decisiones deban tomarse en pocos segundos ".

"Con las actuaciones policiales previas quizás no hubiera sido necesario llegar hasta estos situación. Desde otra perspectiva se hubiera podido abordar antes esta situación", ha insistido. No obstante, ha reconocido que "las personas que están involucradas directamente en los atentados asesinaron personas inocentes. No lo ponemos en duda en ningún momento".

Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#19 Ay mariano, Barcelona, 12/02/2018 - 16:00

¿Dónde está la fiscalía y a que espera para actuar contra estos fallos de la naturaleza llamados CUP ?

#17 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 09/02/2018 - 20:04

La estulticia es fuerte en esta "ejemplara": si es pariente de Marteta quizás sea herencia familiar. Los cuatro analfabetos de la CUP, más duros que Chongüein y más rojos que Lenin, pero que cuando se lo ordenen apoyarán, todos a una, al candidato propuesto por los burgueses liberales de CiU 3.0 y los caciques agro de ERmC. Disfruten lo votado.

#16 Taluño, Tabarnia Libre de Imbeciles., 09/02/2018 - 19:24

Se plantean uds. que piensa un holandés cuando lee esto y piensa donde ir de vacaciones ?

Claro, eso da igual.....mientras Rajoy nos pase pasta.....

#15 G.BELLALTA, SITGES, 09/02/2018 - 19:22

Esta declaraciones pueden ser un delito, espero que no queden en agua de borraja,cuando hay alguien
que afirma esto, esta en el mismo rollo que los terroristas

#14 Jordi , Gironella, 09/02/2018 - 17:52

Aquesta noia val més que calli es una autèntica ignorant , la CUP no pot tolerar unas declaracions semblants no votaré més aquets personatges