Publicidad
Política · 24 de Abril de 2020. 11:35h.

La CUP reprocha a Torra "ningún acto de soberanía"

El presidente replica que ha visto "un Gobierno en acción"

El diputado de la CUP, Carles Riera, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "no hemos visto ningún acto de soberanía" en la gestión que ha hecho el Gobierno de la crisis del coronavirus. "Discrepamos de gran parte de las decisiones que su gobierno ha tomado" remachó Riera, que ha acusado al Ejecutivo de poner "parches".

Riera ha expuesto que "no hemos visto ningún acto de soberanía ante la recentralización del Estado, ni ante la presencia del Ejército en Cataluña. No hemos visto poner freno a los excesos de los cuerpos de seguridad, sobre todo, ante personas precarias o migradas ".

"No hemos visto -ha añadido una protección real de los trabajadores, empresas con enormes beneficios que hacen ERTE y pueden recibir apoyo de las administraciones. No hemos visto una verdadera protección de los autónomos, los trabajadores de Glover sobreexplotados ante la pasividad del Gobierno. Tampoco hemos visto una actitud firme para poner todos los recursos del país en manos públicas y luchar con firmeza contra la pandemia ". "El capital o la vida", sentenció.

Torra ha replicado que "el Gobierno ha explicado en todo momento a la ciudadanía la situación, ha propuesto medidas constructivas y puesto la vida y la salud de las personas por encima de todo". "Algún día habrá que explicar cómo el Gobierno ha conseguido el material de protección" dijo Torra, y aseguró que "lo hemos hecho todo y más para asegurar los equipos de protección individual al personal sociosanitario".

Finalmente, el presidente ha remarcado que "he visto un Gobierno en acción, he sentido que la ciudadanía veía en todos los consejeros y consejeras como afrontábamos, con toda la verdad y todo el realismo, donde estábamos en cada momento".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 VRaptor, Alicante, 24/04/2020 - 13:41

Ha visto un gobierno en acción, claro, ahora resulta que la UME depende del conseller Buch; siempre los han visto afrontar los problemas cotidianos; endilgándolos al estado español, y lo de la verdad y el realismo, sino fuera por que estamos viviendo una tragedia, las carcajadas se oirían hasta en Perpignan, bueno en Waterloo que está mas lejos.

#4 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 24/04/2020 - 13:30

"La CUP reprocha a Torra "ningún acto de soberanía""


Pujarse el sou per segona vegada li sembla poc sobira ?

I ensenyar la seva nomina al Presidente del Gobierno de España, al Primer Ministre d´Italia o al mateix Valdimir Putin per ferlos rabiar d´enveja li sembla poc revolucionari ?

A lo Tio Agonias no se li pot exigir que torni a

#3 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 24/04/2020 - 13:12

Para estos dos, la soberanía es tenerlo todo pagado ellos, indefinidamente, como buenos catalanes de Pujols y de Pujol.

#2 Flanagan, Tabarnia City, 24/04/2020 - 12:54

Este que se joda también.

#1 et, sabadell, 24/04/2020 - 12:07

son tontos..... la brutal realitat els hi ha passat pel damunt !!... no tenen plans , ni discurs....
exercit... ada colau , donant les gracies per ...ajudar!!!
van desinfectar un geriatric del barri de gracia ..!!