Publicidad
Política · 23 de Febrero de 2017. 09:17h.

La CUP riñe ahora a Puigdemont

Anna Gabriel exige al president "que no se vuelva a producir" una reunión secreta con Rajoy

La CUP riñe ahora a Puigdemont

Anna Gabriel

La diputada de la CUP, Anna Gabriel, en una entrevista en TV3 ha reprochado a Carles Puigdemont su reunión 'oculta' con Mariano Rajoy y ha reconocido que esta "nos genera inquietud". "Nos inquieta no ser conocedores del encuentro, nos hemos enterado por la prensa", ha lamentado.

"Que no se vuelva a producir, está de más", ha exigido, además de considerar que "es innecesario generar sombras de inquietud". En este sentido ha querido recordar que "hay muchas formaciones" que siempre tratan de pactar con el Estado, así como la "negociación muy extraña con el Estatut no hace tantos años", en alusión a CDC y al pacto de Mas con Zapatero.

"Lo que conviene es desvanecer toda sombra de dudas en torno a cuál es el objetivo de aquí en septiembre", ha insistido. En este sentido ha rechazado que un hipotético referéndum incluya una oferta del Estado porque "una convocatoria de referéndum requiere una pregunta clara y binaria".

"Nos han dicho que nos darán la explicación del contenido del encuentro, y confío en que lo harán", ha dicho. "No nos inquieta tener que hacer frente a procesos judiciales, nosotros no hemos venido a hacer carrera política, si nos inhabilitan pero hacemos un referéndum estaremos muy contentas", concluyó.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#14 joan, manresa, 23/02/2017 - 18:02

tinu.)i el Sr.Rajoy amb las sevas paraulas i accions crea milers i milers d'independentistas...,quinas paradoxas....,de fet els extrems sempre es tocan..,viure per veure.Sra.Gabriel,faci un favor.Respecte per el President de la Generalitat.Si no si sent cómode...,busqui..,busqui altre lloc.

#13 joan, manresa, 23/02/2017 - 17:57

El Casal obrint la seva tertulieta desde Moro-L'Andina.---Sr.Gabriel,Voste juntament amb la CUP,son "igualets "amb el Sr.Rajoy i el PP per l'afecte "sobiranisme.."Vosté a cada paraula,gest o posturas crea milers i milers d'anti-independentistas...(cont.

#12 gurguri, barcelona, 23/02/2017 - 16:00

Que asco de Gobierno, rehen de 10 diputadas.Gobierna un Presidente elegido in-extremis por MAS, que ejerce de "reina madre" y quiere volver a primera fila.

#11 pepe.----, andorra, 23/02/2017 - 15:04

Hay fotos de Mussolini con la misma expresion q tiene la pijoprogre esta en la foto. Y recuerdo q fascismo es un socialismo con nacionalismo incorporado...

#10 luis, barcelona, 23/02/2017 - 13:12

Vamos al hundimiento total
Estamos en un barco donde manda el grumete. Mientras el capitan esta jugando a cromos o mirandose al espejo