Política · 30 de Mayo de 2022. 16:49h.

La CUP rompe con el Govern

Carles Riera: "se acabó lo que se daba”

La CUP rompe con el Govern

El portavoz de la CUP, Carles Riera, en declaraciones a Ser Catalunya, ha anunciado que su partido rompe relaciones con el Govern. “Se acabó lo que se daba, hace días. Ante la dimisión del Govern de la agenda de la independencia aquí existe una alternativa”, ha argumentado.

“Existe un 52% a favor del independentismo, pero ERC y Junts lo han acabado inhabilitando en el Parlament. Con retóricas distintas existe la misma política. Han renunciado a cualquier agenda de la autodeterminación”, ha lamentado.



Riera ha remarcado que “el apoyo al independentismo aumenta cuando el independentismo ejerce como tal. Cuando los partidos dimiten, el apoyo desciende“. La CUP ha dado por terminado el diálogo y apuesta por un "proceso de movilización de conflicto aún más fuerte que los del 17 o el 19 y sostenido en el tiempo".

Por otro lado, ha lamentado que “el decreto que aprobará hoy el Govern tiene un problema: consagra la segregación escolar por razón de lengua. Cada centro decidirá la proporción de catalán. Al final, habrá porcentajes. Y en este contexto de presión lo que tendremos es una tendencia a aumento del castellano en todas partes y en un contexto de segregación”.

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#27 Sergi Sergio, Barcelona, 31/05/2022 - 18:21

La CUP es un organanismo destructivo y toxico, muy toxico, desde que entraron Catalunya ha ido hacia abajo inexorablemente, en picado hacia la decadencia total.

#26 Lolo , Barcelona, 31/05/2022 - 14:42

"...procés de mobilització de conflicte encara més fort que els del 17 o el 19.."
Aquí se acaba a hostias seguro, y claro la culpa es de Vox que van por ahí provocando al desorden por las emisoras de radio.

#25 Ateo, Tarragona (Tabarnia), 31/05/2022 - 11:14

Los pijos cuperos son destructivos por naturaleza. A la de construir algo son unos auténticos inútiles.

#24 no soy nadie, barcelona, 31/05/2022 - 09:11

Me aterra pensar lo que harán cuando lleguen a la última página del "manual de los jóvenes castores", sin ideas "ni programa", harán como los mutantes y los simios de "Regreso al planeta de los simios" y se inmolarán, llevándose por delante todo lo que puedan. Dejo a la interpretación del respetable quienes son los mutantes y quienes los s

#23 Barcelonés, Barcelona no es Cataluña, 31/05/2022 - 08:12

“Existe un 52% a favor del independentismo" MENTIRA, Y DE LAS GORDAS, una trola más de las muchas que os habéis inventado para vuestro rebajo

los únicos que segregáis sois vosotros, burguesitos catalanistas, dueños de hoteles, campos de golf, pisos turísticos,... menudos "anti-sistema", ntj