Publicidad
Política · 11 de Junio de 2018. 19:34h.

La CUP se aleja de Torra

Los antisistema reclaman “una agenda de ruptura con el Estado”

La CUP se aleja de Torra

Carles Riera y Natàlia Sànchez

La CUP ha reclamado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ponga en marcha “una agenda política de ruptura con el Estado español”. “Es necesario que el Govern pase de la simbología republicana a una praxis real republicana”, ha asegurado el diputado de la formación antisistema, Carles Riera.

Los anticapitalistas se han reunido este lunes con Torra en el Palau de la Generalitat, un encuentro en el que Riera ha avisado al presidente del Govern que “no vamos a permitir que el espíritu del 1-O se venda a cambio de muelles autonómicas”. “Tenemos una inquietud creciente ante una retórica que toma la simbología republicana pero con una práctica política autonomista”, ha afirmado Riera.

Por su parte, la diputada de la CUP, Natàlia Sànchez, ha señalado que “si queremos tener una agenda de ruptura real, no podemos sólo romper con España, sino que es imprescindible romper con las élites económicas que sustentan el régimen del 78”. Sànchez ha considerado que “es imprescindible que la agenda de ruptura modifique el sistema de gestión que gobierna los servicios básicos del país”.

Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Rosalia, Barcelona, 12/06/2018 - 16:48

Quatre (literalment) gats i ja no saben que dir.... els hauria de caure la cara de vergonya per tenir fugada a Suissa una de les que mes cridava i ara ni piu... tota aquella valentia de paraules era fum, com aquest parell que per sortir a la foto han de dir bajanades repetitives... Molt soroll pero en el fons tot fantasmades!

#6 a ver si me aclaro, Barcelona , 12/06/2018 - 16:04

Por cierto, ¿ya se ha sacado la titulación el bocachanclas Riera ?

#5 Aclaración, Blanes, 12/06/2018 - 10:11

Lo bueno y deseable sería que la CUP se alejara de Cataluña.

#4 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalonia Banana Republic, 11/06/2018 - 20:44

¿Seguro que esta gente no son submarinos del CNI? Porque hacen una labor impagable a favor de la unión. A la gente sensata se le deben ponen los pelos como escarpias solo de pensar en montarse en un barco agujereado, para ir a Ítaca pilotado por esta banda.

#3 Opinador, Barcelona, 11/06/2018 - 20:29

Antes o después de ingresarle otros 40.000 euros a la pija Gabriel?