Publicidad
Política · 1 de Julio de 2014. 17:25h.

La CUP se desmarca de la ANC

"Una futura Catalunya independiente no debería tener ejército"

La CUP se desmarca de la ANC

Arrufat, durante la rueda de prensa

La CUP ha desmarcado de la Asamblea Nacional Catalana y ha asegurado que una Catalunya independiente "no debería tener ejército propio".

"Es necesario adoptar un compromiso para que una futura Catalunya independiente no tenga ejército propio y no gaste dinero en comprar armamento y en un ejército que tiene muy poco sentido en el mundo actual y menos teniendo en cuenta la dimensión de nuestro país", ha explicado el diputado Quim Arrufat en el Parlament.

La CUP ha entrado una serie de enmiendas al proyecto de Ley de Acción Exterior, que se está tramitando en la cámara catalana, entre las que se propone que Catalunya rechace tener fuerzas armadas y apueste "por contribuir a la paz internacional mediante cuerpos de intervención no-violenta".

También piden que la nueva ley establezca como opción preferente "solidarizarse con los procesos que defiendan el derecho a decidir de los pueblos y las personas ya posicionarse al lado de quien sufre vulneraciones de derechos humanos, civiles o políticos". En coherencia, otra enmienda insta a la nueva Ley "no tener relaciones normalizadas con actores internacionales que sistemáticamente vulneran las resoluciones de la ONU en materia de derechos humanos".

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#28 BEJOTA, BCN, 02/07/2014 - 12:27

Nació Digital ha preparat una gran enquesta per als lectors.
El seu vot s'ha desat correctament. Gràcies per participar-hi.
Vots totals: 1.548.625

Sí i Sí: 381.573 (24,64%)

Sí i No: 5.062 (0,33%)

No: 1.161.990 (75,03%)

#28.1 BEJOTA, BCN, 02/07/2014 - 12:27

N.B TRENCAPATRIES, COM A LES EUROPEES.TOT ESTÁ VENUT.

#27 tomas, ., 02/07/2014 - 09:09

!!!! Doncs Venezuela, Cuba, Bolivia, Gaza...tots els seus amiguets en tenen. Pq hem de ser els unics sense??

#26 Kropotkin, Vic, 02/07/2014 - 09:08

CUP: No habra ejercito
ANC: Habra ejercito y marina. Y reservistas...
Mas: Alquilaremos el ejercito de otros paises pangandolo.

La verdad es que los estelados se nota que lo tienen todo muy bien pensado. Jua, jua, jua,...

#26.1 spanish, Madrid, 02/07/2014 - 12:20

Falta ERC , haremos un convenio con Francia

#26.2 spanish, Madrid, 02/07/2014 - 12:20

Falta ERC , haremos un convenio con Francia

#26.3 Kropotkin, Vic, 02/07/2014 - 12:27

spanish: Ya los inlcluia en la opción de alquiler de Mas... Es por no alargar la lista....

#25 Yuri, Moldavia do Norte, 02/07/2014 - 09:03

E.r.c. vol que el nostre exércit sigui el francés, aquests no volen exercit, son com nens diuen el primer que els hi passa pel cap. I C.i.u. fa majoria amb ells!!!! I critiquem el Duran perque esta desesperat!!!!.

#24 Gostrompeta, Sagril'ha, 01/07/2014 - 23:26

Ondia! Sense policía, sense defensa, sense exèrcit, sense..... es veu que els de la CUP els hi frotia un ou que el yihadistes volguèssin un califat a Barcelona! I posats a no tenir defensa, deixem-ho als espanyols oi? o als europeus, que queda mérs guai i no m'embruto- Apa, aneu a cremar containers!

#24.1 yihaidista, riquelmia, 02/07/2014 - 19:33

A qui pais vols que anem a matar amb l'exercit?

#24.2 Roger, Cardedeu, 03/07/2014 - 00:43

Ignorant, que xerres? Quan ha defensat la CUP l'abolició de la policia? Hi ha molts països sense exèrcit i no s'hi formet califats yihadistes, hi ha moltes alternatives. Deixa de tragar tanta merda de la tele i informa't una mica abans d'escupir-la per la boca.