Publicidad
Política · 30 de Enero de 2018. 15:18h.

La CUP se hace la foto y se va

Protesta simbólica en el hemiciclo del Parlament

La CUP se hace la foto y se va

Los cuatro diputados de la CUP han entrado en el hemiciclo del Parlament llevando un cartel con un puño en la mano dibujado. Los cupaires han ocupado sus escaños a las 15 h, cuando estaba previsto que comenzara el pleno de investidura aplazado por el presidente del Parlamento, Roger Torrent.

Con Carles Riera al frente, los diputados de la formación anticapitalista han mantenido unos segundos derechos ante sus escaños con los puños alzados y luego abandonaron el hemiciclo. Riera ya había anunciado esta acción durante la rueda de prensa porque, según dijo, "nosotros hemos venido a hacer Puigdemont presidente hoy, como único candidato posible".

El portavoz de la CUP ha manifestado que "no compartimos la decisión de Torrent de aplazar el pleno". "Emplazamos a la Mesa y al presidente del Parlament a convocar el pleno de investidura hoy", añadió.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#19 Labaza Tabarnia, Tabarnia del norte., 30/01/2018 - 22:17

Los adoctrinados pa lideres del fascismo catala se esfuerzan por parecer er mass perilloso y en cuanto le dan un achuchon gritan por sus vulgares tetas llamando a la ley que cuentan ignorar.
Joer que miedo, y si les da por tirarnos sus vans a la cabeza, o peor , pegarle a los mossos con sus gafas vintage ?
Ale al parquecito a hacerse la fotito.

#17 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 30/01/2018 - 20:22

De ahí vais directos a Can Fuster, oi? Y el día que l'amic Torrent diga, todos a votar a Puchi o al trozo de carne que vuestros amos del 3% os digan que hay que votar, como los Tío Toms que sois. Ladraréis, pero al final haréis lo de siempre: 4 votos para Puchi. Y hay quien los vota aún… Estos panolis hacen bueno al PP, con eso está todo dicho

#16 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II No es una república, es un circo, 30/01/2018 - 18:18

Gritan, patalean y coaccionan pero son cuatro gatos; solo les falta ir visitando el trullo para ver si son tan valientes y tan patriotas...

#15 verde, cstelldefels , 30/01/2018 - 18:14

Estos vividores de la CUP solo saben que pegarse latigazos a 20 € en la terraza de can Fuster....menudos mierdas !

#14 Protágoras, bcn.España, 30/01/2018 - 17:13

Paradoja catalana. Los dirigentes de la izquierda antisistema son funcionarios y subvencionados a los votan los ricos. Los obreros de las ciudades industriales votan a C's (socialdemócratas). Con dirigentes de extracción obrera con experiencia profesional en el la economía real (privada). Ver historial laboral de unos y otros.