Publicidad
Política · 6 de Junio de 2016. 09:32h.

La CUP se lo piensa

Benet Salellas es "más optimista" para retirar enmienda a la totalidad a los Presupuestos

La CUP se lo piensa

Benet Salellas, con Anna Gabriel, en una foto de archivo

El diputado de la CUP, Benet Salellas, admitió "movimientos" y es "más optimista" que la semana pasada para negociar los presupuestos, pero ha señalado que "la militancia de la CUP debe valorar si son suficientes para retirar la enmienda a la totalidad".

Salellas ha manifestado en una entrevista en El món a RAC1 que "hemos tenido movimientos. Movimiento explícitos con el documento que el Govern nos dio el jueves y, hasta la fecha, ha habido movimientos y encuentros".

"Que no haya Presupuestos -ha dicho- quiere decir que se prorrogan los anteriores, como ha ocurrido tantas veces y no pasa nada. Creo que el apoyo al Gobierno ha sido muy claro y muy explícito".

El portavoz de la formación anticapitalista ha señalado que "hemos permitido al Govern que salga adelante en la construcción republicana, las estructuras de estado".

Por último, ha defendido que "creemos que el acuerdo lo hemos cumplido al pie de la letra", pero ha dicho que "nadie puede pretender" que el acuerdo con Junts pel Sí "sea un cheque en blanco".

Publicidad
Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#43 Quo vadis?, Bcn, 06/06/2016 - 21:46

Segur que tornen a empatar a 1.515.

#42 Pepe Hucha, Manchester, 06/06/2016 - 20:24

La misma payasada de Enero.....Que no, que no y al final extásis perroflaútico y separata votando a favor de los presupuestos de JuntsX3%....alargando la agonía.....

#41 Luis, Tarragona, 06/06/2016 - 19:13

Los camisas pardas de la CUPAIRES harán lo mismo que la otra vez. Dos votaran a favor y el rest en contra. Creen que con esta gilipollez engañan a alguien.

#40 joan, manresa, 06/06/2016 - 17:45

tinu.)las seves passades per las Institucions ,son com pedregades secas.,Catalunya no es mereix aquesta situació.,Catalunya no es la CUP.,per cert Sr.Benet,sí las seves propietats son fruit del esforç familiar,qui tenim la propietat d'un pis i alguns segona residencia tambe u varen ser. Entén,oi?

#39 joan, manresa, 06/06/2016 - 17:39

El Casal,17,40 h.--Sr.Benet..,Sr. Benet..!!!Vostè i els seus companys i el seu partit la CUP,han fet més malt que totes las ofensivas del PP-PSOE contra Catalunya...,Vostés fan /faran que milers i milers de CAT.,votin en blanc o amb un NO,a un referendum sobre L'Independencia de Catalunya.(cont