Los diputados de la CUP han abandonado el hemiciclo después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, no haya aceptado suspender las votaciones de las propuestas de resolución, tal como reclamaba el portavoz de los antisistema, Carles Riera, tras conocerse la prisión provisional para los siete CDR detenidos.
El diputado de la CUP, Carles Riera, ha pedido la palabra al presidente del Parlamento Roger Torrent. "En breves momentos conoceremos la confirmación oficial que ya tendremos dieciséis presos y presas políticas, habrá decisiones judiciales" ha afirmado Riera, justo antes de ser cortado por Torrent.
"Señor Riera, le pido que me diga por qué me pide la palabra" ha dicho el presidente del Parlamento. Riera ha insistido y ha vuelto a ser interrumpido por Torrent: "Dígame por qué me pide la palabra señor Riera".
"Le pido la palabra porque consideramos que este hecho requiere una respuesta, y por tanto le solicito una suspensión temporal del pleno y una convocatoria urgente de la junta de portavoces para acordar una respuesta institucional. Desde la CUP no podemos normalizar la situación de represión" ha afirmado Riera.
Torrent se ha negado a suspender el pleno y han continuado las votaciones, lo que ha provocado que los diputados de la CUP abandonaran el hemiciclo.
