Publicidad
Política · 29 de Enero de 2020. 17:04h.

La CUP se opone a los Presupuestos

"No es coherente que un gobierno fracasado busque la aprobación de las cuentas"

La CUP se opone a los Presupuestos

Diputados de la CUP (Foto: CUP)

La CUP ha manifestado que "no es coherente que un gobierno fracasado busque la aprobación de unos presupuestos" y ha apuntado que el anuncio del presidente Torra de convocar elecciones anticipadas es la constatación del "fracaso" del Gobierno de JxCat y ERC. En rueda de prensa ante los medios, la diputada Nàtalia Sánchez ha afirmado que "cuesta de entender que presenten unos presupuestos y después convocar elecciones". "Es un presupuesto que nace fracasado" ha dicho.

"Nos cuesta entender la propuesta de aprobar unos presupuestos y después convocar elecciones. Los Presupuestos son la brújula, la estrategia gubernamental, por lo tanto JxCat, ERC y Comunes aprueban una estrategia gubernamental sin poder ejecutarla" ha indicado. "Si hay un gobierno fracasado ¿por qué aprueban unos presupuestos?" se ha preguntado la diputada. Sánchez también ha lamentado que "los Presupuestos tampoco responden a las necesidades de las clases populares".

"Torra da por terminada la legislatura con las valoraciones sobre la falta de lealtad de sus socios, por lo que no podemos entender y no es coherente que un gobierno fracasado busque la aprobación de unos presupuestos que deben ser su herramienta para gobernar" ha recalcado.

"Queremos destacar que es evidente y ya era hora de que se constatara el fracaso del Gobierno de JxCat y ERC. Un fracaso que desde la CUP venimos anunciando desde hace ya demasiado tiempo. Un gobierno que ha fracasado tanto desde la perspectiva social, -en la aplicación de políticas públicas-, así como un fracaso en cuanto a la defensa de derechos y libertades y en lógica de autodeterminación" ha apuntado la diputada anticapitalista.

Natalia Sánchez ha afirmado que "dos años de gobierno efectivo, dos años de independentismo pragmático no nos han servido para avanzar socialmente ni en la lógica de autodeterminación".

"Leemos la culminación del fracaso como una crónica de una muerte anunciada, una legislatura atravesada desde el primer día por las pugnas JxCat y ERC por ganar la hegemonía del país. Consideramos que hay que romper el marco independentista de o JxCat o ERC" ha subrayado la dirigente anticapitalista.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 30/01/2020 - 00:09

¿Y qué es coherente en vuestro xenófobo mundo circense, señoras cupijas?

#3 verguenza ajena, Lérida, 29/01/2020 - 18:15

¡¡¡¡Mira el Fachín !!!! que bonito él.

#2 Valenti , Tarragona , 29/01/2020 - 18:08

Esta pandilla de mamarrachos, cuántos votos sacaron? 150 000? Y con eso se atreven a exigir, dar lecciones...? A la mierda, imbéciles.

#1 Gordon Slim, somewhere, 29/01/2020 - 17:36

La CUP hablando de coherencia, cuando han apoyado a gobiernos sin presupuestos 3 años....jajajajaja