Publicidad
Política · 31 de Marzo de 2017. 08:14h.

La CUP se prepara contra "la desmovilización del proceso"

Arran acusa al PDECAT de no contribuir "a ensanchar la base social independentista"

La CUP se prepara contra "la desmovilización del proceso"

Escrache de Arran en la seu del PPC (Foto: Arran)

Arran, la organización de la izquierda independentista vinculada a la CUP, ha publicado una serie de twitts contra la "desmovilización del proceso" con reproches contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el PDECAT y ERC después de que condenaran el escrache contra la sede del PPC.

Primero ha publicado tres tuits dirigidos a Puigdemont y le ha reprochado que haya garantizado en su viaje a EEUU que una Catalunya independiente continuará en la OTAN. En este sentido, le reprochan que decida "en contra de la voluntad mayoritaria del pueblo".

"Demuestra una vez más -añaden- que PDECAT no contribuye a ensanchar la base social independentista yendo en contra de las mayorías sociales" y advierten a Puigdemont que "el país será el que el pueblo decida que sea. El pueblo es quien más ordena".

La formación juvenil de la CUP justifica la acción contra el PPC para "evidenciar la opresión que sufren los Países Catalanes por parte del Estado español y el PP" porque "nos niegan referéndum". En un hilo de veinte tuits, denuncia "la desmovilización e institucionalización del proceso" y afirma que ellos vuelven "en las calles la lucha independentista" y reprochan al PDECAT y ERC que condenen la acción porque "hace un flaco favor al proceso: cierra la puerta a futuras acciones desobedientes que serán necesarias para ganar el pulso al Estado".

También critica que los partidos que forman Junts pel SÍ asuman "el marco mental que impone el PP". En este sentido, los acusan de "alinearse con la derecha españolista". "Les recordamos que la única violencia expresada es la del PP con la negación del referéndum al pueblo catalán", remarcan.

Por todo ello, raíz dice que "habrá que salir a las calles, enfrentarse con los cuerpos represores y ser firmes para ganar" y apuntan que "para ello, necesitaremos desobedecer masivamente". "Hay que ir más allá de la revolución de las sonrisas. Hay firmeza, convicción y contundencia. Hace falta desobediencia", sentencian.

La formación de la izquierda independentista denuncia que el grupo parlamentario que sustenta el Govern "desvía deliberadamente el debate" y exigen que se "concrete fecha y pregunta por el referéndum ya". "Basta de dilaciones, basta de pactos".

También consideran que "la criminalización de la protesta nace de la necesidad de controlar bajo sus parámetros el proceso" y también buscan "deslegitimar y aislar la propuesta desobediente de la izquierda Independentista".

Arran recuerda, en este sentido, que "no hace tanto Esquerra animaba acciones similares de JERC" y apuntan que "hoy sus militantes deben sentir auténtica vergüenza de la condena hecha".

También critican "el silencio" de Ada Colau, Pablo Iglesias o Xavier Domènech, entre otros dirigentes de las confluencias de izquierdas, y los califican de "cómplices del PP" y lamentan pan condena de Podemos y CSQP. "La autodeterminación no debe esperar ningún permiso. El proyecto de Podemos es tramposo: sumisión a la voluntad del Estado por el referéndum", indican.

Tampoco escapa de las críticas el presidente del PPC, Xavier García Albiol, a quien raíz tacha de "xenófobo, españolista y racista" y señalan que "nos llama fascistas en una instrumentalización muy preocupante del fascismo". En este sentido, recuerdan los populares que "son un partido heredero del franquismo lleno de miembros de extrema derecha". "Para fascistas, ¡vosotros!", Espetan.

Finalmente, agradecen las muestras de apoyo "ante el ridículo del catalanismo más rancio y masoquista" y afirman que "seguimos con la cabeza bien alta y orgullosas de la acción". "Haremos más. Tantas como sea necesario para defender el referéndum", advierten. "¡Dinamitaremos el régimen del 78 para construir unos Países Catalanes libres, socialistas y feministas! ¡La organización es la clave de la victoria!", concluyen.

Publicidad
Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#24 Tom, Barcelona, 31/03/2017 - 23:08

Según ellos y sus delirios de "el pueblo es quien más ordena": si el pueblo se tomara la justicia por su mano, estos niños trastornados no durarían ni 2 días.
Son unos delicuentes y punto.

#23 botifler1914, Montjuic, 31/03/2017 - 16:18

per construir uns Països Catalans lliures, socialistes i feministes!

Mis ojos no lo veran Deo gratias.

#21 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 31/03/2017 - 12:52

Els partits comunistes de Cuba i la Xina, a favor d'un "referèndum vinculant".
Un centenar d'organitzacions i partits d'una quarantena de països signen a Mèxic una declaració a favor del dret a decidir de Catalunya.

#21.1 Grauero, Gurugú, 31/03/2017 - 13:15

#21


Resulta un poco raro que la China acepte la autodeterminación de la CA catalana, cuando ella no lo acepta para el Tibet o Taiwan.

#21.2 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 31/03/2017 - 13:21

Xina: totalitaria i represiva. Méxic: Corrupte i sense pau social. Cuba: Malparada després d'anys de govern populista. Una bareja molt interessant per dibuixar el "nou pais", si el que dius es cert, que normalment no.

#21.3 Grauero, Gurugú, 31/03/2017 - 13:23

#21


Y en cuba se preocupan de la autodeterminación y no por la pena de muerte, que allí esta todavía presente, aunque sea en casos según ellos, excepcionales.

#21.4 Emilio, BCN, 31/03/2017 - 13:30

Los partidos comunistas de Cuba y China, que como todo el mundo sabe, tienen una larga tradición de elecciones democráticas y respeto a los derechos humanos.

#21.5 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 31/03/2017 - 13:57

Tampoc no deixa fer referèndums el democràtic estat espanyol...i no us queixeu perquè va en contra dels drets nacionals dels catalans. La geopolítica té coses rares a vegades.

#21.6 Piticly66, Igualada, 31/03/2017 - 14:13

Muy bien Jordi ..eso si es un logro digno de admiración mundial .. jajajajajajaja .. Patetico lo tuyo ..
“Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda”

#21.7 Joant, Lérida, 31/03/2017 - 17:56

Y cuales son los referendums que hace españa? A claro te refieres a los que se estan haciendo en la ccaa catalana que pertenece a España

#21.8 Alejandro, Barcelona, 01/04/2017 - 16:12

Jajajajajajajajajajaja. Que me meoooooo. Nada menos que de Cuba y China Jajajajajajajaja. ya van bajando el listón. como Europa no los apoya ya se conforman con lo que sea. Solo les falta el apoyo Venezuela,¿ o ya lo tienen?

#20 Pep, Lleida, 31/03/2017 - 12:44

el Millet m'acaba de donar uns cromos repetits de 500€ cadascun, m'acaba d'entrar la vena indepe i ara passo a enxamplar el base independentista jajaja

Homs a on et recolocaran ara?? a TV3?? al partit?? la qüestió es que cobris 8 o 9.000€ a fi de mes i així continuïs enxamplant la base de c

#19 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 31/03/2017 - 12:27

Barcelona retira la medalla d'Or a Martín Villa, sense els vots de PP i Cs. Caram, i jo que pensava que els nazis-feixistes-franquistes eren els independentistes...!

#19.1 Ali Oli , Barnakistan, 31/03/2017 - 12:54

Se la habrán retirado para empeñarla en el compro-oro... Esos van a arramblar hasta con la cubertería.

#19.2 André, San Theodoros, 31/03/2017 - 13:16

Martín Villa, devuélveme el rosario de mi madre, y dáselo a Kirchnercito Pizzarello.

#19.3 Piticly66, Igualada, 31/03/2017 - 14:07

Es verdad Jordi ..curiosamente el barça no le retira ninguna a Franco .. http://www.lavanguardia.com/de portes/20161104/411563419891/f c-barcelona-condecoro-tres-vec es-franco.html
Ai caram !!