Publicidad
Política · 15 de Septiembre de 2015. 17:36h.

La CUP se ve "determinante"

"Queremos un país libre i con unas nuevas bases económicas"

La número dos de la lista de la CUP, Anna Gabriel Sabaté, confía en que el “número de diputados que podamos conseguir sirvan para ser determinantes en los debates que tenemos abiertos en el país”.

Gabriel ha señalado que la formación de izquierdas no quiere tener diputados para hacer “algo más de trabajo parlamentario”, sino para evitar que haya retrocesos en la “construcción de un país que queremos libre, con unas nuevas bases económicas y con una nuevas bases de relación de género”. En este sentido, ha concluido que los diputados de la CUP trabajarán en “clave de país”.

Unas declaraciones que Anna Gabriel Sabaté ha pronunciado durante la presentación del libro 'Un peu al Parlament de Catalunya', una publicación que recoge la tarea parlamentaria que la CUP ha hecho durante esta legislatura.

Al larga de 190 páginas, la izquierda alternativa resume el trabajo que sus tres diputados han llevado a cabo en la cámara catalana en los últimos tres años. Las comisiones dedicadas a los casos de corrupción -como por ejemplo el caso Pujol, el caso Mercurio o el caso de las ITV, entre otros-, la comisión de investigación sobre las cajas de ahorro o el sí crítico al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir son algunos de los episodios que destacan en el libro.

Anna Gabriel Sabaté acompañada de David Fernández

Anna Gabriel Sabaté, número dos de la lista de la CUP

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 Carlos Gomez, Bcn, 16/09/2015 - 06:52

I tant que son determinants, igual que ho es la cirereta al pastis.
Ho es quan hi ha pastis.

#4 jaume, bcn, 15/09/2015 - 21:48

VIVA LA REPUBLICA DE COREA DEL NORTE DEL MEDITERRANEO ¡¡¡¡¡¡ ( Paisos catalans y rosello)

#3 BEJOTA, bcn, 15/09/2015 - 19:45

El diari britànic Financial Times adverteix aquest dimarts que ?la incertesa política a Espanya fa pujar la prima de risc?. En aquest sentit, apunta directament a les properes eleccions catalanes i al procés sobiranista.

#3.1 BEJOTA, bcn, 15/09/2015 - 19:46

TOT I AIXÍ, LA CUP VOL VOTS I ESCONS. ÉS D'AGREÏR...

#2 ccc, bc, 15/09/2015 - 19:10

i seràn determinants per fer el ridícul com a la comissió de la corrupció o per socialitzar la riquesa.

#2.1 La riquesa??, Bcn, 15/09/2015 - 23:34

Quina riquesa? ja han fotut el camp un miler d'empreses i els propers dies encara en surtirán més, no hi haura res a gestionar llevat de la fam i el corralito.

#1 The collonering fly, Bcn, 15/09/2015 - 18:20

La gran ironía de tot plegat pot ser que desprès de tot el merder els que treuran mitja dotzena de diputats gràcies als vots dels antisistema, serán els qui tallaràn el bacallà i fins i tot presidirán el futur govern.