Publicidad
Política · 30 de Abril de 2021. 08:58h.

La CUP siente "rabia" por JxCat

Invitan al partido de Puigdemont a quedarse fuera del Govern

La CUP siente "rabia" por JxCat

El diputado de la CUP, Xavier Pellicer, en una entrevista en RTVE, ha definido el momento actual de las negociaciones para formar gobierno con dos palabras: "preocupación y rabia". "La cuestión central es donde está el país y que necesita", ha señalado.

"Hoy había previstos 50 desahucios sólo en Barcelona ciudad. Ante esta situación de emergencia social que requiere abrir este nuevo ciclo de avanzar en esta legislatura, nosotros pusimos las bases para que comenzara con un acuerdo de mínimos con ERC", ha expuesto.



Pellicer ha asegurado que este acuerdo "es totalmente asumible por Junts y es necesario para el país, para avanzar en términos de rescate social, de resolución política del conflicto".

El diputado de la CUP ha recordado que Junts "ha dejado de liderar el independentismo y debe asumir este nuevo rol, es la fuerza que está más a la derecha del independentismo y debe aceptar que se ha hecho un giro hacia la izquierda". "Si la voluntad de Junts es estar fuera del Govern, para nosotros no es un problema", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#14 josep26, Gual permanent, 30/04/2021 - 16:32

ERC va guanyar per primera vegada dins de l'independentisme i actua com si hagués perdut. És un símptoma molt clar de covardia. Que s'ho facin mirar.

#13 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 30/04/2021 - 16:18

Que se vaya a trabajar y se le pasará

#12 Rasca, Castelldefels , 30/04/2021 - 15:46

Entre Burgueses anda el juego....Son patéticos

#10 Marcial Heredia, el circo está en crisis, 30/04/2021 - 13:16

Los payasos están en la pista y continúan peleándose. Los del kalimocho están tensos por la apatía general. Agarra el porrón, eso lo arreglo en dos minutos, grita uno dispuesto a darle un tartazo en todo el hocico a la pituca. Esa emite un suspiro y cae, causando un socavón en la tarima. Una carcajada general inunda la grada.

#9 Indargorri, Barcelona, 30/04/2021 - 12:31

Al marge de les bajanades que diuen els de la CUP per a mi lo més indignant és l´altaveu mediàtic que tenen a TV3 els representants d´un partit al que han votat menys catalans que a VOX només pel fet de que ells son llacistes. La Dinamarca del sud deien i aixó va de democràcia jajajaj volien dir la Corea d´Europa i això va de caciquisme