Publicidad
Política · 5 de Marzo de 2020. 10:51h.

La CUP silencia agresiones sexistas

El partido protegió al alcalde de Argentona pese a hacer bandera de la lucha feminista

La CUP silencia agresiones sexistas

La CUP sabía las acusaciones de acoso sexual que habían contra el alcalde de Argentona, Eudald Calvo, por lo que lo expulsaron de la formación. Sin embargo, prefirieron tapar el caso y evitar que trascendiera a la opinión pública, a pesar de que la formación siempre ha hecho bandera de la lucha feminista y ha animado a denunciar este tipo de agresiones.

La formación anticapitalista ya actuó de una manera similar en el caso de la ex diputada Mireia Boya, que denunció el pasado verano un "episodio continuado de agresión psicológica" por parte de un compañero de partido. La identidad del agresor, sin embargo, nunca ha trascendido.

Tras hacerse público el caso por denuncias anónimas en las redes sociales, la CUP corrió a dar explicaciones y en una rueda de prensa en el Parlament explicó que Calvo había sido expulsado del partido meses atrás, cuando tuvieron conocimiento del caso, pero que decidieron no hacerlo público.

La diputada Natalia Sánchez trató de justificar este silencio argumentando que el protocolo de abordaje de las violencias machistas del partido "no contempla la necesidad de hacer una exposición pública" del caso. Tampoco quiso entrar en detalles sobre el caso que terminó con la expulsión de Calvo al considerar que "no es oportuno explicar los detalles del caso de la denuncia".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Coque, El centro de Tabarnia, 05/03/2020 - 15:28

Haz lo que yo diga, no lo que yo haga

#10 Soloesmiopinion, Tabarnia, 05/03/2020 - 14:02

¿Este 8M las feministas insultaran y lanzarán objetos a los de la CUP por machirulos como hacen contra los que no son de su cuerda? Hipócritas!!!

#9 Soloesmiopinion, Tabarnia, 05/03/2020 - 13:56

¿Alguien se sorprende? El independentismo y la extrema izquierda se caracterizan por esa doble moral en estos temas. Sólo hay que ver lo que ha pasado con las menores tuteladas prostituidas en Catalunya, Baleares y Comunitat valenciana.

#8 Xevi Generó?, Refugi d'Ensija, 05/03/2020 - 13:44

Parlem del presumpte assetjador Xevi Generó del Refugi d' Ensija? Ni un pam de net! Volem que obrin les finestres i diguin la veritat! CUP sit and talk!

#7 Fierecita, Montgat, 05/03/2020 - 13:20

si si, pero los CDRrones han estado apollando a este fantasma de Calvo en la alcaldía todo este tiempo.
Por supuesto que lo han "tapado" tanto como han podido dado que es uno de los suyos.
Que si Natàlia Sánchez, que solo se denuncian las agresiones de otros, no las propias. HIPOCRITA!