Publicidad
Política · 23 de Octubre de 2018. 18:08h.

La CUP también acata a pesar de las apariencias

La formación pone como ejemplo la alcaldesa de Berga pero ha acabado dimitiendo por la sentencia

La diputada de la CUP, Natalia Sánchez ha puesto la alcaldesa de Berga, Montse Venturós, como un ejemplo de "mantener la voluntad popular a través de una estrategia de desobediencia" aunque la alcaldía de Berga ha quedado en manos de un alcalde accidental, Oriol Camps, de la CUP.

La alcaldesa de Berga, Montse Venturós, fue condenada por el juzgado de Manresa a seis meses de inhabilitación por no haber descolgado la estelada de la fachada del Ayuntamiento. El delito por el que estaba acusada es el de desobediencia. Aunque Venturós anunció que desobedecería y continuaría como alcaldesa, la inhabilitación se ha hecho efectiva y la alcaldía ha quedado en manos de Oriol Camps, de la CUP. Montse Venturós dejó de ser alcaldesa de Berga de forma jurídica el pasado jueves 4 de octubre.

"La estelada está colgada en su ayuntamiento, la alcaldesa de Berga ha mantenido la voluntad popular a través de una estrategia de desobediencia, se negó a retirar la estelada, no asistió a las citaciones a declarar, incluso fue detenida y, a día de hoy, lo que hace Montse Venturós es abrir un frente que entendemos que hay que explorar de desobediencia, de no acatamiento, porque hoy en día en la silla de alcalde de Berga, no hay nadie" ha defendido Natalia Sánchez durante la rueda de prensa que se ha hecho esta tarde en el Parlamento.

"La alcaldesa de Berga, junto con todos los partidos del plenario, con el tejido asociativo, han tejido una estrategia desobediente que ha culminado con una sentencia y conjuntamente han decidido en cada momento cuál era la mejor opción, la cuestión importante que está en el centro de este conflicto con el Estado es la voluntad del pueblo de Berga tener una estelada colgada en su Ayuntamiento" ha explicado la portavoz de los antisistema.

La inhabilitación de Venturós ha provocado que el primer teniente actual, Oriol Camps, asuma las funciones correspondientes al área de la Alcaldía de manera accidental hasta que finalice la legislatura. Aunque la intención de Venturós es mantenerse trabajando en las funciones políticas con sus concejales, no podrá firmar ningún documento que comprometa a los funcionarios o bloquee el Ayuntamiento.

Montserrat Venturós
Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Carlos Gomez, bestia amb form humana, 23/10/2018 - 19:59

Quan tot aixo s´acabi aquesta gent de Bergadisney acabara vivint esplendidament dels safaris fotografics i de vendre quincalleria i embotits als turistes japonesos.

Han descobert que aixo d´enderrocar el capitalisme opresor de dimarts a divendres en hores concertades es una bicoca. Aquests ja no tornen a pasar gana mai mes a la vida

#1 Hispano, Berga, 23/10/2018 - 19:58

Que manera desobedecer más buena, no acató la sentencia, pero no firmó nada ni puedo ordenar nada directamente, estoy desobedeciendo. Yo también desobedezco el otro día me mandaron el impuesto de basuras y dije no lo voy a pagar porque voy a desobedecer, y ayer ya fui a pagarlo, pero yo desobedezco.