El diputado de la CUP, Pau Juvillà, ha acusado a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, de "falta de transparencia" después de que el Ara acusara al Parlament de "obstaculizar" la investigación periodística sobre los 1,7 millones de euros que destina al año para pagar nóminas de funcionarios que ya no trabajan en ella.
Juvillà ha expuesto en una entrevista en el programa Café de Ideas de La2 y Radio4 que "la presidenta tenía que ser más transparente con la Mesa y explicar este proceso que nos ha llevado pues a que una persona pida una información, que creemos que es necesario que tenga, y tarde un año". "No era la forma de hacerlo", sentenció.
Pau Juvillà crudo que hay que detener los "privilegios", pero defiende "mantener" las mejoras de condiciones laborales como períodos de lactancia o trienios. También ha dicho que los "privilegios" de funcionarios del Parlamento se habrían eliminado igualmente sin la denuncia del Ara, aun así admite que "hubiera costado más".
Por último, el representante de la CUP en la Mesa reconoció que "no conocía" los sueldos que cobraban sin trabajar algunos funcionarios del Parlament y pidió hacer "autocrítica". "Deberíamos haber sido más contundentes y hacer lo que hemos hecho ahora con ese privilegio", concluyó.