Publicidad
Política · 5 de Febrero de 2010. 13:40h.

La CUP tilda de '"hereuada'" los Juegos de Invierno del 2022

Creen que es "una operación del aparato del PSC que ve peligrar su posición en las instituciones"

Xavier Monge, portavoz de la CUP de Barcelona, ha indicado que la propuesta del alcalde Jordi Hereu de organizar unos Juegos Olímpicos de Invierno en el año 2022 es "una operación del aparato del PSC que ve peligrar su posición en las instituciones". "Sin reunirte con nadie la gente te comenta lo que han calificado de hereuada. Hay una sensación de que es una operación electoral del alcalde que tendrá consecuencias nefastas para la ciudad y el territorio".

Monge ha anunciado "un frente común" contrario a los Juegos Olímpicos porque consideran que es "la reedición de un modelo de ciudad a base de grandes acontecimientos que está obsoleto". El portavoz de la CUP ha añadido que en la organización de estos proyectos "son destruidos los barrios y los vecinos son expulsados de la ciudad. Fomenta la especulación del suelo".

La CUP pretende formar "un frente común de la sociedad que le diga que no" al proyecto olímpico, sustentado en las entidades vecinales de la ciudad.

Laia Alsina, Xavier Monge y Josep Maria Montaner, durante la rueda de prensa en la plaza de Sant Jaume
Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Tomeu, Barcelona, 07/02/2010 - 17:52

Aquests nois de les CUP em cauen be. i semble no tenen hipotecas ni de bancs, ni de caixes ni de Félix Millet, caldrà fer-los confiança.