Publicidad
Política · 11 de Marzo de 2021. 20:18h.

La CUP traga con Laura Borràs

Carles Riera por la mañana: "El indendependentismo no se puede permitir ni una sombra de sospecha"

La CUP traga con Laura Borràs

La CUP se ha tragado finalmente el nombre de Laura Borràs como próxima presidenta del Parlament a pesar de que esta misma mañana su portavoz, Carles Riera, mostraba su oposición frontal a la dirigente de JxCat, que está investigada por cuatro delitos: prevaricación, fraude a la administración, malversación y falsedad.

"Nos preocupa que planee el nombre de Laura Borràs", ha dicho Riera. "Sabemos que el caso de Laura Borràs forma parte de la causa general contra el independentismo", ha indicado, para añadir a continuación "pero el independentismo no puede permitirse tampoco a la presidencia del Parlament ni una sombra de sospecha".

Riera ha defendido que "hay que poner los intereses de país por encima de los intereses personales y de partido". "La naturaleza de la causa se política pero también somos conscientes de que el origen es una presunta mala praxis”, ha reconocido.

También ERC ha aceptado a Borràs pesar de que su presidente, Oriol Junqueras, aseguró el pasado 2 de febrero que "si Borràs militase en ERC debería haber renunciado a ser candidata". "Siempre que ERC se ha encontrado con una situación de este tipo, ha pedido a este militante que renunciara a ser candidato", indicó, además de reivindicar "90 años de historia impoluta, sin ningún caso de corrupción".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Carme, Barcelona, 13/03/2021 - 12:44

Senyors de la CUP facin-s'ho mirar, vostès son els que es fan dir (anticapitalistes) i accepten partits de dreta, quina poca credibilitat que tenen.

#13 Flanagan, Tabarnia City, 12/03/2021 - 11:29

Pero quien se va a creer a estos mindundis después de aquel empate a 1515-1515.

#12 Marcial, Santa Coloma, 12/03/2021 - 10:04

En el movimiento secesionista catalán destacan las descomunales tragaderas de sus componentes. Hoy le ha tocado a uno de las cup, mañana será otro de jxcat o de erc, o cualquier japonesita que caldee a antonio baños. Escatología catalana.

#11 electra, Barcelona, 12/03/2021 - 09:57

Aquests ja han cambiat de xip, van a la pela i tant els hi fot si la borras està imputada o no. Són corruptes igual que ells.

#10 Benet S., Barcelona, 12/03/2021 - 08:40

Tota aquesta trepa de farsants només volen viure amb l'esquena dreta posant mà a la acaixa de l'erari public i col.locar amics i familiars amb salaris d'escandol i prebendes indignes. Si per aconseguir-ho han de pactar amb el diable no tenen problema i mes aquests parasits que al mati llueixen samarretes "no tenim por" i al vespre fugen a Suissa