Publicidad
Política · 22 de Septiembre de 2022. 12:19h.

La CUP ve el independentismo en un "fangar"

Eulàlia Reguant lamenta que no tenga una lectura compartida del 1-O

La CUP ve el independentismo en un "fangar"

La portavoz del grupo parlamentario de la CUP-NCG, Eulàlia Reguant, ha lamentado en una entrevista en el programa Cafè d'Idees de La2 y Radio4 que ha habido "demasiado reproches" y echa de menos una "lectura compartida" del 1-O. Esto, según ella, "nos lleva al barro donde estamos ahora".

Reguant dejó claro que "la independencia no tiene una receta mágica" y "no hay un A, B, C". En este sentido, ha pedido a Esquerra que explique la viabilidad de su propuesta hacia la independencia al considerar que la mesa de diálogo no está dando frutos. "El conflicto ahora es inexistente. Habría que recuperar el movimiento y acumular fuerzas", ha sentenciado.

También ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, "nos ha decepcionado, evidentemente" y ha dicho que "nosotros creemos en la posibilidad de avanzar en base a un acuerdo de mínimos y eso no ha ocurrido".

En este sentido, ha dicho que es muy poco probable que la CUP apruebe los presupuestos de 2023 porque "no vemos ningún signo por parte del Govern de cambios o virajes en las políticas". Sin embargo, la dirigente de la CUP ha dicho que no contemplan por ahora el escenario de elecciones anticipadas y considera que es momento "de poner los problemas sobre la mesa".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Sandokana, Santa Coloma de Gramenet, 23/09/2022 - 07:57

públicas, a 80.000 € los que menos cobran.
Yo creo que las personas bastante tienen con llegar a fin de mes, POR MÁS QUE PROMETAN, que ser independientes nos hará libres, menos desigualdad, más servicios y mejores, la GENTE no TRAGA MÁS en momentos tan delicados a todos los niveles, e INCERTEZA ENORME.

#11 Sandokana, Santa Coloma de Gramenet, 23/09/2022 - 07:56

Srta. Reguant "l'esmeno": el conflicto ahora es inexistente yo digo "el conflicto se ha cebado artificialmente".
Así mismo le espeto: el conflicto es provocado por unas élites que viven de TODOS y TODAS, vía impuestos y/o aumemto del déficit.
Lo que es REAL son los 521 cargos públicos y los cerca de 2.500 capitostes de organismos y empresas

#10 ElBarselono, TARRASA, 22/09/2022 - 17:59

Sí, y concretamente la CUP es ese fangar. Saludos

#9 Paco Aparicio, Barcelona, 22/09/2022 - 16:35

Muy bien definido. Al fin y al cabo es donde se revuelcan los cerdos.

#6 Barcelonés, los secesionistas odiáis CAT, 22/09/2022 - 14:10

pues si vuestro negocio os parece un fangar imaginad en lo que se está convirtiendo la región