Publicidad
Política · 23 de Enero de 2013. 14:35h.

La CUP ve el Senado como "un cementerio de políticos retirados"

Ciutadans apuesta por "reformarlo o cerrarlo" después de haberse quedado fuera

Los diputados de Ciutadans y la CUP han votado en contra de los ocho candidatos a senadores por designación parlamentaria, que la cámara ha ratificado este miércoles con 112 votos a favor y 9 en contra.

El diputado de la CUP, Quim Arrufat, ha explicado que "no consideramos que tengamos que enviar representantes a las cámaras de España y, además, pensamos que el Senat no es una cámara útil para los intereses de los catalanes y catalanas". "El Senado español parece un cementerio de políticos retirados que van a ocupar las poltronas", ha añadido.

Por su parte, el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mostrado su rechazo por el acuerdo al que llegaron CiU y ERC para dejar a Ciutadans fuera de la cámara alta. Las dos formaciones acordaron aplicar la ley de Hondt, que sólo se había aplicado en una legislatura y el resto se había hecho para mayor demás, para elegir los senadores de designación autonómica. Además, Rivera se ha mostrado partidario de "reformarlo o cerrarlo" después de haberse quedado fuera.

El pleno del Parlament ha aprobado la designación de Josep Lluís Cleries, Josep Maldonado, Eva Parera y Coralí Cunyat, por CiU, Ester Capella, por ERC, José Montilla, por el PSC, Alicia Sánchez-Camacho, por el PPC, y Joan Saura, por ICV-EUiA como senadores en representación de la Generalitat esta legislatura.

Quim Arrufat, durante el pleno
Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 pepe, andorra, 23/01/2013 - 19:14

Pues si, el senado es un lo q tu quieras, pero eso q lo diga alguien q pertenece a un partido comunista me parece, cuanto menos, una burla al sentido común. El menos común de los sentidos desgraciadamente. ¿Sabes q es el comunismo es internacionalista? ¿O solo sabes q el comunismo es guay pq si?

#1 Jos, VNG, 23/01/2013 - 15:34

C's porta defensant la reforma o el tancament del Senat ABANS d'haver-se quedat fora. De fet ho van tornar a repetir quan hi havia possibilitats de tenir representació. Sisplau, no costa tant informar-se.

#1.1 ELTOPO, MDV, 23/01/2013 - 16:56

I tens tota la raó!! Des de les antípodes de les seves idiologies, demanen o reformar-lo o tancar-lo.