Publicidad
Política · 21 de Enero de 2020. 17:14h.

La CUP ve un cambio de cromos en los Presupuestos

Maria Sirvent lamenta que "el Govern ha elegido sus aliados por propia supervivencia"

La CUP ve un cambio de cromos en los Presupuestos

Collboni, Maragall, Colau y Artadi (Foto: Ajuntament de Barcelona)

La diputada de la CUP Maria Sirvent ha definido el acuerdo de Presupuestos al que han llegado el Govern y Catalunya en Comú como "un acuerdo entre dos actores a cambio del Ayuntamiento de Barcelona y un pacto de estabilidad estatal que demuestra claramente cuál es la prioridad de este Govern". Sirvent ha afirmado que "si el camino es la estabilidad a cambio de la plena soberanía y la autodeterminación, los aliados los ha elegido el propio Govern". "Ya hace tiempo que esta operación es clara y se va dibujando" ha indicado Sirvent, que ha defendido que "a nosotros nos encontrarán en el camino hacia la plena soberanía y la autodeterminación".

La dirigente antisistema ha lamentado que no han recibido información contrastada "en ningún momento" sobre el proceso de negociación de las cuentas y ha asegurado que "esto nos hace pensar que a pesar de las declaraciones públicas, nosotros no éramos los principales aliados del Govern".

Sirvent ha considerado que el acuerdo de los Presupuestos representa "un pacto de estabilidad institucional" en Barcelona, Cataluña y el Estado y ha criticado que "el Govern ha elegido a sus aliados por propia estabilidad y supervivencia en un momento de una gran excepcionalidad".

La representante cupaire también se ha mostrado crítica con los Presupuestos y ha asegurado que, a pesar de que en el acuerdo se ha anunciado que han pactado un aumento del gasto, "en realidad el aumento del gasto es menor que con los presupuestos prorrogados".

La diputada antisistema ha manifestado que las cuentas que el Ejecutivo ha pactado con los Comuns "más allá de mantener las cosas como están, lo que hacen es consolidar los recortes y privatizaciones protagonizadas tanto por el tripartito como por el Gobierno de Mas".

Sirvent también ha anunciado que plantearán una comisión sobre el 1-O para que el Parlament "documente los hechos" y se analicen "las flagrantes vulneraciones" que se produjeron durante aquella jornada.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 Ramon, Canet de Mar, 21/01/2020 - 17:59

Bravo, Bravo, Bravo!!!!!!!!!!!! Quina vista que teniu, no s'escapa res als vostres afinat intel·lectes!!!!!

#1.1 La Mare Superiora, Curaçao i Bonaire, 21/01/2020 - 20:01

No oblidem que la Reguant volia fer un corralito per finançar la república. Visca Andorra!