Política · 25 de Abril de 2017. 18:25h.

La CUP ve un “conflicto de legitimidades”

La formación antisistema asegura que “son muchos los funcionarios que se quieren comprometer con la República catalana”

La CUP ve un “conflicto de legitimidades”

Albert Botran y Benet Salellas

La CUP ha asegurado que las declaraciones del diputado de Junts pel Sí, Lluís Llach, están “descontextualizadas”. “Lo que sitúa Lluís Llach es una hipótesis de conflicto de legitimidades”, ha afirmado el representante de la formación antisistema, Albert Botran, en rueda de prensa en el Parlamento.

El partido anticapitalista ha explicado que, en caso de ganar el referéndum, deberá entrar en vigor “una ley que marque la transición hacia esta legalidad catalana”. En este sentido, Botran ha manifestado que “en un escenario de una nueva legalidad y una nueva legitimidad, fruto del referéndum, se debería decidir de qué forma se hace cumplir el mandato popular”.

La CUP ha indicado que hay muchos funcionarios y trabajadores públicos comprometidos con el proceso soberanista. “Numerosos funcionarios y trabajadores públicos participan de las sesiones informativas que organiza la ANC y la intersindical CSC, porque son muchos los funcionarios que se quieren comprometer con la República catalana y el referéndum", ha dicho Botran.

Por su parte, el también diputado 'cupaire', Benet Salellas, ha afirmado que “no tiene que ser nada extraño pedir que los funcionarios cumplan la ley que estará en vigor una vez se haya ganado el referéndum”. “Si no se gana el referéndum no habrá ninguna discusión, porque continuaremos en la legalidad autonómica”, ha declarado Salellas.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 DARDO121, BARCELONA, 26/04/2017 - 14:15

La CUP ha asegurado que las declaraciones del diputado de Junts pel Sí, Lluís Llach, están “descontextualizadas”. “Lo que sitúa Lluís Llach es una hipótesis de conflicto de legitimidades”

Que es la verdad, lo que quereis hacer
Pero es que ademas so unos asquerosos cobardes, que cuando se les descubre se cagan.
Al final mierdas comunis

#2 Agustinon, Tarragona, 26/04/2017 - 06:30

Pero como no vais a ganar el referéndum si sólo van a ir a votar los del SI. Serán tarugos.

#1 Alejandro, Barcelona, 25/04/2017 - 20:26

Seguramente que habrá funcionarios indepens. pero, también los hay y en mayor cantidad que no lo son y no quieren ponerse contra la Constitución, contra la legalidad, y si los obligáis estaréis actuando como verdaderos fascistas.

#1.1 DARDO121, BARCELONA, 26/04/2017 - 14:17

nazis / sovieticos
Los fascistas son mucho mas democratas y personas decentes que esta gentuza totalitaria.
Estos estaban escondiendo las chekas, las purgas y las sacas
Y van el ricitos y el calvo cantarranas y lo cuentan
Y ahora todos a perder el culo a negarlo como putas
Si es que ademas de cobardes son tontos