Publicidad
Política · 13 de Julio de 2010. 18:28h.

La CUP ve ya viable "la desobediencia civil"

Afirma que "la ciudadanía reclama a la clase política que haga frente al ordenamiento español"

La CUP ve ya viable "la desobediencia civil"

Una imagen de la manifestación del pasado sábado en Barcelona

"Pensamos que la ciudadanía reclama a la clase política que haga frente al ordenamiento español, como ya han hecho algunos ayuntamientos que se han declarado excluidos de la Constitución. La CUP defiende que las experiencias de autoorganización popular vividas en torno a las consultas, así como la desobediencia civil, y si es necesario, política, pueden ser las vías de expresión de esa voluntad ciudadana".

Este párrafo figura en el comunicado de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) sobre la manifestación contra la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, en el que también se afirma que "ha quedado patente que la centralidad política en nuestro país se ha desplazado hacia posicionamientos claramente favorables a la autodeterminación, y de ello deben tomar nota los partidos políticos autonomistas a los que, por otra parte, la sentencia ha dejado claro cuáles son los estrechos límites de la legalidad española en la que se mueven".

"La única unidad que espera la gente que se manifestó el sábado", se añade, "es la unidad en torno al derecho a la autodeterminación. No espera, en cambio, una rebaja de sus aspiraciones en nombre de la salvación de un Estatuto que, hoy por hoy, abre las puertas al desmantelamiento de una de las pocas conquistas del anterior Estatuto: la escuela catalana".

Según la CUP, "cualquier otro camino que no sea el de la independencia sería un nuevo paso en falso. No se trata de reinterpretar o rehacer la Constitución española; hoy, esto sólo conduciría a una regresión aún mayor para las aspiraciones nacionales de los Países Catalanes". También se afirma que "sólo este camino nos puede llevar a la plena libertad como pueblo, la independencia".

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#24 Miquel, BCN, 14/07/2010 - 17:46

Si de manera democràtica i pacífic tornem a Espanya les banderes espanyoles que, en senyal de submissió, encara onegen al Parlament, Generalitat i Ajuntaments, l'estat espanyol es desmunta com un castell de cartes **** Adéu Espanya !

#23 despertaferro, l´h, 14/07/2010 - 17:26

DATOS : Segun PRO-VIDA manifestantes eran 2.000.000 segn LYNCE eran 55.316 personas http://www.lynce.es/dieciseis00.html
Segun SOM UNA NACIO los manifestantes eran 1.500.000 segun LYNCE eran 65.000
http://www.lynce.es/es/manifadetalle.php?cod=44.

#22 Kropotkin, Vic, 14/07/2010 - 15:53

Si, y de paso la siega del pepino... Jua, jua, jua,...

#21 Antonio, Tarragona, 14/07/2010 - 08:24

Yo haría una desobediencia fiscal. De esta forma no habrá dinero para que los independentistas reciban subvenciones.

#20 Però bastant tromppa, eh!, Sabadell, 14/07/2010 - 08:21

Efectivament Tomppa, per això no accepten segregacions com les que voleu fer vosaltres