Publicidad
Política · 11 de Marzo de 2021. 13:43h.

La CUP veta a Laura Borràs

"El independentismo no se puede permitir ni a la presidencia del Parlament ni una sombra de sospecha"

La CUP veta a Laura Borràs

El portavoz de la CUP, Carles Riera, ha rechazado que Laura Borràs sea la próxima presidenta del Parlament por la causa que tiene abierta por una presunta malversación y prevaricación, entre otros delitos; cuando estaba al frente de la Institució de las Letras Catalanas. "La causa es política, sin lugar a dudas, pero su origen subyace en una mala praxis", ha expuesto.

Riera ha dicho que "nos preocupa que planee el nombre de Laura Borràs como una posible candidata de JxCat a la presidencia del Parlament" para que "el independentismo no se puede permitir a la presidencia del Parlament ni una sombra de sospecha".

El cupaire ha dicho que "JxCat ha optado por llevar la situación hasta los límites y añadiendo dificultades a los posibles acuerdos estratégicos para la legislatura" y ha criticado la "disyuntiva en la que nos pone Juntos sin que a estas alturas haya puesto sobre la mesa su posible candidatura a la presidencia del Parlament".

Finalmente, Carles Riera ha señalado que "pensamos que no es tiempo de disputas y que hay que estar a la altura" y ha remarcado que "no queremos ni podemos repetir las dinámicas de la anterior legislatura". "Nos parece una temeridad empezar la legislatura sin una voluntad clara de asumir acuerdos estratégicos y priorizando intereses partidistas y de juegos partidistas por encima de los intereses de partido", ha concluido.

riuera.jpg

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 electra, Barcelona, 11/03/2021 - 18:54

Que ens torni els euros que va regalar a un amic en concepte de subvenció...

#4 joan, manresa, 11/03/2021 - 16:01

" Coll-Min",15;55 ...---Vetar...!!!,Vetar....,naltros tambe vetem a aquest personatge...,tota la colla.L'Enric,El Tonet..,El Mingo..,El Pepet..,I el Joan..,vatem aquesta persona....,ens falten dos de la colla absents per indisposicions.....,Sr.Riera...,deixi treballar a qui sa guanyat un lloc en desitj de la gent...,i no foti tocades de violí.

#3 ¿“viabilidad”dla republiqueta?, [=nueva filfa lazi]..., 11/03/2021 - 15:20

La secesión no se producirá, pero si se produjese Cataluña sufriría un importante desplome económico. Lo sabe todo el mundo, aunque a los dirigentes lazis les importa poco; porque, aunque todos los catalanes vivamos en la miseria, ellos vivirían en la opulencia, como los déspotas de cualquier estado fallido.

#2 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 11/03/2021 - 15:03

"...prioritzant interessos partidistes i de jocs partidistes per damunt dels interessos de partit"

Se ha sembrado de gloria con esa frase.

#1 botifler1914, Waterpus, 11/03/2021 - 14:19

Ahora resulta que les preocupa la imagen de las instituciones...

#1.1 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 11/03/2021 - 15:07

"Antisistema" se hacen llamar. Ya se lo hicieron a Arturito en el comienzo del proceso independentista, y en esa ocasión nadie les cuestionó su condición de "antisistema"